Buscan aumentar el costo de las visas para artistas en Estados Unidos

0
313
visa

El Departamento de Seguridad Nacional propuso un aumento de hasta 260% para dos tipos de visas para artistas en Estados Unidos. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este incremento:

¿Cuáles son los tipos de visas que podrían elevarse?

Las visas para artistas en Estados Unidos afectadas serían las tipo O y las tipo P.

La visa tipo O está dirigida a aquellas personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, cine y televisión. Mientras que la P está específicamente dirigida a artistas y personas relacionadas a la industria del entretenimiento.

La tipo O podría aumentar de los $460 hasta los $1655 dólares; mientras que la tipo P iría de los $460 hasta los $1615.

¿A qué se debe el aumento de visas para artistas en Estados Unidos?

Las autoridades señalan que la decisión de aumentar el precio de las visas para artistas en Estados Unidos se debe a la expansión de programas humanitarios, a la alta demanda de visas y a la necesidad de emplear a más trabajadores. Un mayor ingreso permitiría mejorar los procesos.

Artistas alzan su voz en contra de la medida

La situación perjudicaría directamente a los artistas pequeños que no cuentan con muchos recursos y que buscan girar en Estados Unidos para darse a conocer.

La fascinante banda The Weather Station se manifestó en contra del incremento. “De por sí ya es difícil hacer dinero en nuestras giras estadounidenses”, aseguraron por medio de Twitter, donde también criticaron el alto impuesto que tienen que pagar durante sus presentaciones en el país.

La organización canadiense Folk Music Ontario realizó una publicación para pedir a los ciudadanos estadounidenses que se manifiesten en contra de la política, la cual podría limitar el intercambio cultural entre ambos países.

¿Qué opinas? Nosotros pensamos que esta medida podría ser potencialmente peligrosa para las bandas pequeñas que buscan alcanzar a un público más grande en Estados Unidos. El elevado aumento significaría prácticamente el cierre de fronteras para los proyectos emergentes que no tengan el dinero suficiente para pagar su visado. Esperamos que puedan encontrar una solución y que el gobierno estadounidense pueda mejorar sus procesos administrativos sin la necesidad de un cobro excesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí