British Airways habilita robots para asistir a sus pasajeros

0
131
air

Servirán de guías, brindarán información sobre vuelos y responderán miles de preguntas.

A partir del 2020, la aerolínea British Airways pondrá a disposición de sus pasajeros robots autónomos alimentados por Inteligencia Artificial en su hub de la Terminal 5 del Aeropuerto de Londres-Heathrow, para que respondan miles de preguntas y brinden información sobre sus vuelos en tiempo real. 

La compañía BotsAndUs proporcionó a la aerolínea estos robots que servirán de guías y asistentes a los clientes, quienes podrán interactuar con ellos en múltiples idiomas; ya que los androides poseen tecnología avanzada de traducción en tiempo real. 

Esta iniciativa tiene como fin auxiliar a los anfitriones humanos para que estos se concentren en resolver consultas más complicadas. De esta forma buscan automatizar los procesos y servicios en sus instalaciones dentro del principal terminal aéreo londinense. Asimismo, se pronostica la reducción de colas, viajes más rápidos y sin problemas. 

Cabe precisar que los robots operarán con tecnología de geolocalización y sensores avanzados para monitorear un radio de 360°, lo cual les facultará moverse alrededor del aeropuerto de forma libre y segura. Además, podrán escoltar a los pasajeros a ubicaciones específicas, tales como el Área de Asistencia Especial y Facturación Familiar de British Airways.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here