Boeing relanzará 737 Max paulatinamente

0
126
avion

CEO de la compañía señaló que la compañía no planea aumentar el ritmo en su fábrica profesional hasta que se levante conexión a tierra.

Con la cautela que corresponde, Boeing planea implementar un programa disciplinado para el regreso del 737 Max, su avión comercial más vendido. Este fue retirado del mercado tras verse envuelto en dos fatídicos accidentes, pero Dennis Muilenburg, CEO de la compañía, afirmó que se vienen llevando a cabo reuniones en el marco de la Conferencia Anual Bernstein sobre Decisiones Estratégicas.

No obstante, se espera que los vuelos no sean reanudados durante al menos 3 meses, según comentó Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, quien añadió que se está evaluando cautelosamente la fecha en que las autoridades de aeronavegabilidad le darán el visto bueno al Max.

“Estamos preparando una reunión entre los reguladores, el fabricante de aeronaves y los operadores para realizar una evaluación de la situación. Pero no está en nuestras manos sin en las de los reguladores», señaló De Juniac.

Por otro lado, el de CEO de Boeing dio detalles del programa que será implementado, que incluye la ayuda de equipos de la empresa para sacar a los casi 500 aviones del modelo que se encuentran estacionados en los depósitos cerca de Seattle y en Texas, flota que incluye 100 Max recién fabricados que no se pueden entregar hasta que se levante la conexión a tierra.

Asimismo, comunicó que Boeing no tiene planeado aumentar el ritmo en su fábrica principal de 737 o restablecer su pronóstico financiero, hasta que se determine que su cadena de suministro está en buen estado y sincronizada. De igual manera, la empresa viene trabajando en recuperar la confianza de viajeros, pilotos y reguladores a través de la reafirmación de su compromiso con la seguridad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here