Boeing estrena su primer vehículo volador autónomo

0
132
aviones

Boeing, una de las marcas aeroespaciales más grandes del mundo, completó hace algunos días con éxito el primer vuelo de prueba de su prototipo de vehículo aéreo autónomo de pasajeros en Virginia (Estados Unidos).

Boeing NeXt, como se denomina el proyecto, utilizó la filial de Boeing, Aurora Flight Sciences, para diseñar y desarrollar el avión eléctrico de despegue-aterrizaje y continuará realizando pruebas para mejorar la seguridad y confiabilidad del transporte aéreo autónomo a pedido.

El prototipo completó un despegue controlado, vuelo estacionario y aterrizaje durante el vuelo, que probó las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra. Los vuelos futuros probarán el vuelo en el ala, así como la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante. Esta fase de transición suele ser el desafío de ingeniería más importante para cualquier avión de alta velocidad.

«En un año, hemos pasado de un diseño conceptual a un prototipo volador. La experiencia y la innovación de Boeing han sido críticas en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y continuaremos liderando con un enfoque seguro, innovador y responsable de las nuevas soluciones de movilidad», dijo el Director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here