Avianca: el gobierno se plantea entrar como accionista

0
324
avianca

El Gobierno colombiano abrió la puerta a una compra de acciones en la mayor aerolínea del país, Avianca, con dificultades para mantenerse a flote ante la pandemia de coronavirus. Este jueves, Avianca comenzó a promocionar siete rutas nacionales, las cuales empezarían a operar el 11 de mayo, pero este sábado tuvo que rectificar ante la prohibición gubernamental.

Un día antes, el miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo ante el Senado que asumir una participación accionarial es una de las opciones que deben considerarse, aunque todavía no se ha decidido nada. La aerolínea, según americaeconomia, se devaluó más de 60%  en 2020.

La aerolínea suspendió los vuelos el mes pasado a medida que los Gobiernos de toda la región promulgaron prohibiciones de viaje para frenar la propagación de Covid-19, eliminando los ingresos de Avianca. Sus bonos en dólares con vencimiento en 2023 se negocian a alrededor de 20 centavos por dólar, lo que indica que los inversionistas ven probable  un incumplimiento.

El plan de rescate ha sido criticado por diferentes analistas pues consideran que es ayudar a una empresa extranjera por el poder que ha ganado United, y que sus problemas económicos vienen desde antes. En 2019 Avianca registró pérdidas de US$893 millones. Sin embargo, ha logrado reducir su carga financiera por medio de diferentes estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here