Así será el primer hotel espacial del mundo, que espera abrir en 2027

0
81
HOTEL

En medio de una creciente industria del turismo espacial, la compañía Orbital Assembly Corporation ha anunciado la construcción de la estación Voyager, un hotel en el espacio que esperar recibir visitantes en el 2027.

El edificio, que tiene más la forma de un anillo, iniciará su construcción en el 2025 y contará con módulos que albergarán todos los lujos que un hotel pueda tener en la Tierra: gimnasios, bares, restaurantes y hasta un cine.

Aunque suene irreal, desde Orbital aseguran que, gracias a los avances de viajes espaciales como con los cohetes Falcon 9 y Starship, los costos de construcción se están abaratando, reduciéndose de 8 mil dólares por kilo lanzado a “solo” 2 mil.

Hasta 400 huéspedes

El hotel estará dotado de un sistema de rotación circular que le permitirá tener una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna y logrará orbitar la Tierra cada 90 minutos.

Las reservaciones serán con anticipación y permitirá a los turistas rentar por semanas, meses o hasta comprar casa de vacaciones con cocinas, baños y habitaciones. Los espacios van desde los 30 metros cuadrados hasta los 500. Eso sí, no se han revelado precios.

La capacidad total del hotel será de 400 personas, los cuales podrán disfrutar de este ambiente único en el universo.

También se espera contar con cápsulas que funcionarán como laboratorios para ser alquiladas a las agencias espaciales para investigación científica.

El equipo a cargo del proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA. La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here