Arequipa posee el primer “aeropuerto verde” del Perú

0
121
verde

Obtuvo galardón gracias a programa de sensibilización ambiental sobre residuos sólidos.

El aeropuerto internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa es el primer “aeropuerto verde” (Green Airport Recognition) en nuestro país, reconocimiento que fue otorgado por Airports Council International – América Latina y el Caribe (ACI – LAC).

El programa Re/usar Re/pensar: Residuos al Servicio de una Conciencia Sostenible, es el proyecto de sensibilización ambiental basado en el manejo de residuos sólidos que implementó el terminal aéreo que es concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (APP) y que le otorgó el reconocimiento.

Raúl Díaz Díaz, gerente general de AAP declaró que “somos la primera compañía peruana de aeropuertos en recibir este reconocimiento. Este proyecto es parte de nuestro propósito como AAP, consideramos que desde nuestro rol en cada comunidad podemos contribuir con la formación de conciencia ambiental en las generaciones jóvenes”.

Cabe precisar que el programa consiste en recolectar y segregar residuos sólidos para la venta a una empresa certificada en el proceso de reconversión a materia prima. Además, los ingresos son invertidos al 100% en realizar talleres de sensibilización ambiental para niños en escuelas aledañas al terminal aéreo.

Finalmente, se resaltó que el programa liderado por AAP ya viene obteniendo frutos, pues se ha logrado la participación de 558 niños en Arequipa, número que espera duplicar al cierre del presente año y ya se ha iniciado su fase de implementación en el resto de aeropuertos de AAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here