Amsterdam: turistas pueden “casarse” por un día con un holandés y conocer la ciudad

0
149
holanda

La iniciativa permitirá explorar los lugares menos visitados de la ciudad en una “luna de miel”. 

Luego de conocerse que el año pasado cerca de 21 millones de personas visitaron Ámsterdam, la comunidad “Untourist Movement Amsterdam” decidió lanzar una iniciativa innovadora llamada “Cásate con un Amsterdammer por un día” para cambiar la manera turismo en la ciudad. Esta fue publicada en la guía y sitio web “The Untourist Guide” a inicios de mes, en colaboración con la organización de marketing Amsterdam&Partners y algunos negocios locales pertenecientes a la comunidad. Al respecto, Elena Simons, innovadora social y una de las autoras de la guía, le comentó al diario inglés The Guardian que el objetivo principal de la boda es mejorar las relaciones entre los turistas y los lugareños y llevarlos a las áreas menos populares la ciudad. «Utilizamos el mismo centro de la ciudad, pero casi nunca realmente nos conectamos», afirmó.

La idea del matrimonio falso surgió de Jona Rens, fundadora de Wed and Walk, la capilla/tienda donde se realizan las bodas, quien comentó: «La idea es que los turistas no solo se alimenten de la ciudad, sino que también puedan establecer una conexión con las personas que viven aquí». Es así como ahora, los interesados en conocer Amsterdam pueden pagar cien euros por una hora y media de “matrimonio” que incluye trajes de bodas, discursos, fotos y anillos de recuerdo.

Cabe precisar que “The Untourist Guide” está repleta de ideas para reunir a visitantes y lugareños en turismo sostenible alternativo, como un “antídoto” para los problemas del turismo urbano como la contaminación. Entre las actividades figuran dar un paseo en bote por la ciudad guiado por refugiados e ir de “pesca de plástico” en el canal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here