Amigo secreto: la conmovedora historia detrás de este juego navideño

0
348
regalo

Una de las tradiciones navideñas es el intercambio de regalos con un amigo secreto. Dinámica que se da sobre todo, en el ámbito laboral. Existen otras costumbres que se realizan en el mes de diciembre, sin embargo, ‘el amigo secreto’ es el más popular.

Origen del ‘amigo secreto’

Hay una versión que atribuye el ‘amigo secreto’ a EEUU y al gran sueño americano. Para entenderla hay que conocer la historia de Larry Dean Stewart, al que muchos conocen como el Santa Claus Secreto.

Larry era un hombre que no había sido muy afortunado por la vida, justo para fiestas había perdido su trabajo lo que le hacía pasar por problemas económicos.

Poco después y por suerte del destino, Larry hizo una inversión y de la noche a la mañana se convirtió en millonario. Sin perder la gratitud y la humildad, Stewart quiso ayudar a los que lo pasaban tan mal como lo pasó él. De aquí no solo nació la idea del amigo secreto, también la creencia de Papa Noel.

Cada Navidad enviaba dinero de forma anónima a quién lo necesitara y con el pasar de los años, Stewart cayó enfermó de cáncer y reveló a todos su identidad y se convirtió en el ejemplo a seguir por muchos para regalar bajo el anonimato en Navidad. Sin duda, un ejemplo de amistad, amor y el verdadero significado por fiestas, compartir. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here