American Airlines celebra los 30 años de vida de su hub en Miami

0
186
aa

Desde su inicio en 1989, brinda servicio de calidad y conecta toda América Latina y el Caribe.

La aerolínea American Airlines celebra el 30 aniversario de establecer un hub en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el portal internacional más grande de la compañía, y que brinda servicio a más de 70 ciudades en toda América Latina y el Caribe.

La aerolínea operaba solo 19 vuelos al días a 6 ciudades desde MIA; sin embargo, hoy opera más de 350 vuelos diarios a unos 130 destinos desde este hub, lo cual demuestra que sus operaciones han crecido significativamente. En 1989, Cargo transportó 39.5 millones de libras de carga y correspondencia; y en la actualidad, asciende a 380 millones de libras anualmente.

El Vicepresidente de American Airlines en Miami, Carlos Liscano, aseguró que “todos nosotros en estamos orgullosos de ser la aerolínea líder en Miami. Junto a nuestros clientes y socios de negocios, continuaremos construyendo sobre la base de los últimos 30 años de crecimiento con un fuerte enfoque en mayor expansión hacia América Latina”.

Cabe precisar que American es considerado un destacado motor económico para Miami y el Sur de Florida, pues en 1989 inició con una pequeña operación de 300 empleados; cifra que ha aumentado con más de 13,500 empleados y sueldos anuales que exceden los USU$ 1,800 millones.

Al respecto, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, declaró que el hub de American Airlines en su jurisdicción impulsa la economía del Sur de Florida, y es fundamental para el desarrollo de su comunidad. “Apreciamos el compromiso de American con esta comunidad y sabemos que su crecimiento en los próximos años continuará estimulando nuestra economía local”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here