Aerolíneas siguen vendiendo billetes sin saber si podrán operar

0
164
lineas aereas

Agencias de viajes y consolidadores aéreos han denunciado que las compañías aéreas siguen vendiendo billetes aunque no sepan a ciencia cierta si podrán volar debido a las restricciones impuestas por los diversos países con motivo de la pandemia por Covid-19.

“Nos preocupa que lo poco que vendemos tenemos que cancelarlo a los pocos días porque la compañía aérea extiende la suspensión de vuelos”, explican desde un consolidador aéreo a REPORTUR.

Asimismo, denuncian la falta de previsión de las aerolíneas ante la incertidumbre generada por el coronavirus pues “si ya han puesto en marcha expedientes de desempleo y la mayor parte de su flota está en tierra, no entendemos por qué siguen abriendo vuelos a la venta”.

Los agentes consultados explican a este digital que hay varias personas varadas en distintos países queriendo regresar al suyo, por lo que han vendido este tipo de vuelos de un solo trayecto, pero con la dificultad de “tenerlos que reprogramar varias veces por la cancelación de las aerolíneas”.

“Se está haciendo un daño terrible a los pasajeros y a las agencias de viajes que son las que tenemos que dar la cara ante la incompetencia de las compañías aéreas”, aseguran los agentes. Finalmente, destacan las medidas de algunas compañías aéreas como Emirates que ya ha anunciado que no operará hasta julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here