Aerolíneas intentan vender pasajes con hasta el 40 % de rebaja para el segundo semestre

0
914
aerolineas

Sin una fecha fija para reiniciar sus operaciones por el coronavirus, las aerolíneas de la región intentan vender pasajes para el segundo semestre del año.

Unas están apelando a descuentos del 20 % al 40 % en los valores de los billetes para tratar de llenar cupos en sus vuelos a futuro en medio de un panorama incierto en el que no todos están dispuestos a aventurarse a comprar.

La mayor parte de los países de la región mantienen extendida la cuarentena y algunos han anunciado que reiniciarán actividades de manera paulatina a partir de mayo. La apertura de los aeropuertos, sin embargo, no se espera que sea uniforme.

Argentina es uno de los países que ha tomado la medida más drástica al disponer que la venta de boletos y vuelos arranque en septiembre.

En medio de este escenario, Latam están ofreciendo boletos para volar entre julio y diciembre, con la posibilidad de cambiar el boleto una vez. Su filial de Ecuador ofrece pasajes a Miami y Nueva York, con escala, entre 379 y 399 dólares, respectivamente.

Los descuentos hacia destinos estadounidenses están entre los más bajos, incluso son menores a cuando ha emprendido campañas promocionales. No obstante, nadie garantiza lo que podría estar ocurriendo en la región para entonces.

Avianca también tiene tarifas rebajadas a Nueva York y Miami que van desde los 346 y 362 dólares para el segundo semestre. Son vuelos con escala y ciertas flexibilidades por la situación que se vive.

La interrogante que se plantean muchos viajeros es si conviene o no adquuirir pasajes baratos en medio de esta época.

Blogueros especializados en viajes plantean la necesidad de analizar bien la situación, pues si bien son pasajes económicos habrá países que una vez que levanten la cuarentena probablemente mantengan ciertas restricciones para los viajeros. Y allí muchos países con altos niveles de contagio estarán en la mira.

Datos de la a Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señalan que las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 45,9% en marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado; en febrero, el tráfico disminuyó 0,2%. La capacidad cayó 33,5% y el factor de carga disminuyó 15,3 puntos porcentuales.

El organismo ha anticipado que la recuperación del mercado será lenta y tomará tiempo, precisamente porque no todos estarán dispuestos a retomar sus planes de viaje de inmediato.

Según IATA, hay un grupo de pasajeros, alrededor del 60%, que volverán a viajar con relativa rapidez. Pero un 40% importante dice que probablemente esperarán seis meses o más.

Viajeros chinos y australianos están teniendo un comportamiento cauteloso. La transmisión del virus allí se ve en gran medida bajo control, pero no se ve un regreso de los viajes aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here