Aerolíneas: ¿cómo volar si se obliga a una separación mínima de un metro?

0
159
aerolineas

El sector de la aviación se pregunta sobre sus opciones para adaptarse a un escenario en el que para contener contagios de coronavirus se obligue a las personas a una separación mínima de un metro. Las aerolíneas auguran problemas para su operación habitual si se extienden medidas muy restrictivas sobre el distanciamiento social.

Las aerolíneas no han dudado en pedir ayudas públicas a los gobiernos de sus países, que se pueden convertir en nacionalizaciones forzosas, tras el precedente de Alitalia, que ha sido nacionalizada por el Gobierno italiano, y de que Norwegian y SAS han recibido ayudas de Noruega, Suecia y Dinamarca. 

Se trata de inyecciones de fondos que también piden las aerolíneas estadounidenses, la alemana Lufthansa e incluso las del Golfo Pérsico, como informa El Mundo. En el caso de las compañías aéreas de EEUU, Larry Kudlow, el principal asesor económico de Donald Trump, ha señalado que a cambio de las subvenciones en efectivo, el Estado podría obtener una participación en las aerolíneas, que deben seguir volando, aunque en los niveles mínimos que se han establecido. 

En el plano operativo, las aerolíneas están intentando adaptarse además al nuevo escenario tras la pandemia con medidas como la eliminación de revistas a bordo; el fin de las comidas calientes para evitar manipulaciones de alimentos, o un mayor control médico sobre pasajeros y tripulantes, así como la desinfección cada noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here