9 de febrero Día Mundial de la Pizza

0
330
piuzza

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas que se ha ido convirtiendo en la más famosa en todo el mundo debido a su fácil preparación y a su gran variedad de sabores.

Debido a la celebración del ‘Día Mundial de la Pizza’, muchas pizzerías aprovechan en realizar distintas ofertas, las cuales incluso se llegan a extender hasta el 14 de febrero por San Valentín.

La pizza tiene un origen en Nápoles, Italia, sin embargo con el correr de los años su popularidad lo han convertido en uno de los platos más populares a lo largo de todo el mundo.

De acuerdo a una leyenda urbana, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien vivía en Nápoles e inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’.

¿Por qué se celebra el 9 de febrero?

La celebración de esta fecha se remonta al siglo X en Nápoles, donde fue creado, pero fue tomando mucho más fuerza con el paso de los años.

En Estados Unidos se estableció el 9 de febrero como el Día Nacional de la Pizza y con el paso de los años esta fecha fue tomando más fuerza y ahora son varios los países de todo el mundo que se unen a esta celebración.

Además, en Estados Unidos se han constituido varias fechas para celebrar el sabor de la pizza.

  • Día Nacional de la Pizza de Queso (5 de septiembre)
  • Día Nacional de la Pizza de Pepperoni (20 de septiembre)
  • Mes Nacional de la Pizza de Salchicha (11 de octubre)

Patrimonio Cultural

El consumo de la pizza se ha tan popular internacionalmente que el 7 de diciembre del 2017, la UNESCO proclamó la pizza napolitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y desde ese momento se celebró este plato en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí