5 tips que no conocías para preparar Pisco Sour

0
453
pisco

El pisco sour es el cóctel con pisco más conocido por los peruanos. Su elaboración suele ser un poco tediosa pero una vez que se logra, es disfrutado en cada sorbo. Su marcada acidez y dulzor logran que el alcohol pase desapercibido y pueda ser gratamente disfrutado.

Este 2 de febrero se celebrò el Día del Pisco Sour, y Pedro Cuenca, sommelier de Wong, nos brindò algunos tips para tener en cuenta durante la preparación:

  • Este cóctel se caracteriza por ser dulce, sin embargo, hay personas que lo prefieren con menos cantidad de dulzor. No es necesario cambiar la receta tradicional, se puede usar solo una medida de jarabe de goma e igual quedará delicioso.
  • Hay marcas de jarabe de goma que llevan el término “espumoso”. Éstas son las que tienen más “goma arábica”, por lo tanto, ayudan a generar más espuma en el sour.
  • El limón criollo es el recomendado para la preparación, debido a la alta acidez que contiene.
  • No se debe usar canela en polvo, sino bitter, que es el ingrediente ideal para disminuir la percepción del olor de la clara de huevo. 
  • El pisco quebranta no es la única opción para la base de este cóctel, también puedes usar los elaborados con negra criolla, mollar o uvina.

Finalmente, el sommelier de Wong aconseja beber el Pisco Sour al final de las comidas, para así evitar que el azúcar que contiene produzca la sensación de llenura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here