4 consejos para cuidar tu vehículo en temporada de calor

0
292
ford

En pleno verano, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, en las próximas semanas, muchos distrititos de Lima se verán afectados por una ola de calor que podría llegar hasta los 31°C. Al respecto, existe la creencia de que las altas temperaturas pueden generar cambios significativos en el funcionamiento de los vehículos, pero ¿hasta qué punto es realmente cierto esto? Ford explica algunos aspectos para que puedas prevenir cualquier daño y así prolongar el tiempo de vida de tu SUV o pick-up:

• Potencia del motor:las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y disminuir la potencia del auto. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por ello, se debe verificar que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección y al nivel del líquido refrigerante, el cual debe ser siempre el original para evitar perjudicar el rendimiento del motor. Adicionalmente, existen sistemas como el Auto Start-Stop de Ford que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido por periodos breves, optimizando el tiempo de encendido del vehículo y reduciendo significativamente su recalentamiento.

• Aire acondicionado: es clave mantener el filtro del sistema AC durante todo el año en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias. Este se debe inspeccionar en cada mantenimiento y reemplazar según el calendario especificado. Particularmente, el Climatizador Automático de Ford permite controlar la calefacción y refrigeración, e indica las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas. Incluso es posible definir diferentes temperaturas para el conductor y el acompañante con el climatizador de doble zona.

• Mantenimiento de las llantas:las temperaturas excesivas también afectan a los neumáticos al estar en constante roce con el asfalto. Si la presión de estos está baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%; por ello, es recomendable su revisión con las llantas en frío. Ford, gracias a su Sensor de Presión de Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor, lo cual vuelve esta tarea mucho más sencilla. Cabe destacar que las llantas tienen una vida útil de aproximadamente 4 a 5 años. Posterior a este plazo, comienzan a aparecer daños y desgastes irregulares.

• Limpieza y estacionar a la sombra:la pintura, al estar expuesta constantemente al sol, termina deteriorándose y perdiendo brillo rápidamente. Es importante conservar el exterior limpio y protegido con ceras especiales para auto. Priorizar estacionarse a la sombra ayuda mucho, y de no tener otra opción, existen lonas que no solo ayudarán a tu auto sino también a ti, ya que evitarás el impacto del calor al volver a tu vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí