Ya hay fecha de lanzamiento para el Jeep Wrangler 100% eléctrico

0
269
jeep

El Wrangler figura en los libros como uno de los mejores 4×4 del mundo. Fabricado en Toledo, Ohio, el modelo de Jeep deriva directamente del clásico y legendario Willys. Con sus siete franjas verticales, el Wrangler se ha ganado un más que merecido respeto internacional. Sin embargo, el futuro pinta muy diferente para él. Los americanos quieren cambiarlo, mejorarlo y para eso recurrirán a la tecnología 100% eléctrica. Su lanzamiento no será inminente, pero una cosa debe quedar clara: será más capaz que nunca.

Jeep se integra dentro del Grupo Stellantis y su incorporación al conglomerado francés le ha abierto las puertas a una tecnología de difícil acceso. A lo largo de sus generaciones, el Wrangler se ha mantenido inalterado, alejado de cualquier moda o tendencia que supusiera romper con su norma básica. En Europa tenemos en caso gemelo del Mercedes Clase G. Curiosamente, ambos modelos emplearán la electrificación para mejorar su rendimiento, aunque cada uno desde un punto de vista y económico diferentes. 

Tal y como informa Auto Express, la próxima generación del Wrangler está pensada para ser 100% eléctrica. El jefe de Jeep, Christian Meunier, ha confirmado que la próxima generación del Wrangler, el icono todoterreno de la empresa, no solo será totalmente eléctrico, sino que también será incluso más capaz fuera del asfalto que el coche actual. Palabras que no serán nada sencillas de cumplir a la vista de las inmensas cualidades que presenta el todoterreno americano. El desarrollo no será nada sencillo y por eso en Jeep se han dado un amplio margen de maniobra.

Jeep Wrangler Magneto Trasera
La electrificación permitirá al Wrangler alcanzar una nueva cota como todoterreno

El año marcado en rojo es el 2027. Ese año la nueva generación del Wrangler se lanzará al mercado dejando atrás todo rastro de combustión. Son cuatro años de margen para los ingenieros. Tendrán que lidiar con numerosos retos como la autonomía, la potencia y la capacidad de manejo fuera del asfalto. No puede perder ni una sola de las cualidades actuales. En Europa es un producto caro, pero en Estados Unidos hablamos de un modelo muy común en el día a día. Al otro lado del charco el Wrangler podría ser tachado como cualquier SUV comercial que se venda aquí.

En declaraciones al ya mencionado medio, Meunier ha explicado dónde se ubicará el nuevo modelo en la famosa escala Trail Rating de Jeep, basada en cinco atributos todoterreno clave: tracción, vadeo, maniobrabilidad, articulación de las ruedas y distancia al suelo. “El Trail Rating es una escala de hasta 10 puntos”, explicó Meunier. “En 10 está el Wrangler Rubicon de dos puertas, mientras que el Wrangler Rubicon de cinco puertas consigue 9 puntos. El Renegade comienza en 4 puntos”. Sin embargo, todo eso quedará ensombrecido ante el nuevo Wrangler eléctrico, pues Meunier y todo el equipo de ingeniería esperan alcanzar el grado 12.

La electrificación no supondrá ningún problema para semejantes objetivos. De hecho, muchos clientes ya están adoptando la electrificación como algo normal dentro de la gama Wrangler. En el primer trimestre del año el 38% de los Wrangler que se vendieron en Estados Unidos correspondieron a la versión 4xe híbrida enchufable. Para finales de año se espera que la cifra alcance el 50 o el 60% del total. Ya en el pasado, Jeep adelantó la llegada de un posible Wrangler eléctrico. Apodado como Magneto, el prototipo adelantaba un tren motriz 100% eléctrico, pero con el clásico estilo del Wrangler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí