Wells Vertige: un ligero deportivo británico de 850 kg y 208 hp de poder

0
302
ingles

Con la celebración de la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood, Wells Motors Cars aprovecho para anunciar su primer modelo. Se trata del nuevo ‘Vertige’, un pequeño deportivo con estilo clásico.

Por Rafael Mendez

La nueva firma del Reino Unido Wells Motor Cars está lista para lanzar su primer modelo, el Vertige. Este pequeño deportivo ligero con un chasis monocasco y un motor de Ford está destinado a una producción limitada.

El nuevo modelo fue anunciado oficialmente durante la apertura del Festival of Speed de Goodwood 2021. Además, se revelaron varias imágenes que dejaron al descubierto sus formas, su silueta y numerosos elementos.

Este proyecto inició en 2014 por el fundador Robin Wells, quien quería comprar un vehículo deportivo ideal, pero lamentablemente no pudo encontrarlo, por lo que decidió construirlo desde cero. Ahora, después de siete largos años de desarrollo, el modelo finalmente está listo para la carretera.

Se trata de un modelo compacto de solo 4.0 metros de largo por 1.75 de ancho, producido sobre un bastidor monocasco central que incluye subchasis tubulares tanto en la zona delantera como en la trasera, sobre los que apoyan los triángulos dobles del esquema de suspensión.

La firma promete altas dosis de deportividad con este nuevo modelo. Por otro lado, incluye un interior biplaza y se accede por puertas de apertura vertical, sin embargo, en la zona trasera se encontrará un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de origen Ford, el cual entrega 211 hp y 210 Nm de torque.

Asimismo, el deportivo incorpora llantas de 17 pulgadas Speedline calzadas con gomas Pirelli Pilot Sport 4, transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera exclusivamente. Además, el modelo puede acelerar de 0 a 96 km/h en 4.8 segundos y logra una velocidad máxima de 225 km/h.

Solo se producirán siete unidades de este nuevo deportivo británico, las cuales ya están reservadas. Sin embargo, los planes de la marca buscan fabricar una corta serie compuesta por solo 25 unidades al año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here