VW dice que el futuro de Bugatti se decidirá pronto

0
10
vw

Se tomará una decisión a mediados de 2021.

Los rumores sobre el Grupo Volkswagen tratando de encontrar un nuevo hogar para la marca boutique Bugatti surgieron por primera vez en septiembre de 2020. En ese momento, un par de informes indicaron que los jefes de VAG estaban buscando vender la compañía con sede en Molsheim a Rimac como parte de un alianza que implicaría que Porsche aumentara su participación en el fabricante croata de hipercoches eléctricos.

Avance rápido hasta febrero de 2021, el CEO de Porsche y miembro del consejo de administración de la matriz Volkswagen AG, Oliver Blume, dijo al semanario alemán Automobilwoche que pronto se tomará una decisión sobre el destino de Bugatti. ¿Que tan pronto? «Creo que el tema lo decidirá el grupo en el primer semestre del año».

Admitió que Rimac «podría jugar un papel aquí porque las marcas encajan bien en tecnología». Sin embargo, Blume especificó que VAG está analizando «varios escenarios con diferentes estructuras», lo que significa que la dirección que tomará Bugatti no se ha decidido y es prematuro decir que cambiará de manos. «En este momento hay intensas deliberaciones sobre cómo se puede desarrollar Bugatti de la mejor manera posible», dijo el jefe de Porsche a Automobilwoche .

Rimac unir fuerzas con Bugatti sería una combinación hecha en el cielo de los hipercoches, ya que podrían cubrir los espectros EV e ICE. El C_Two que se lanzará a finales de este año está a la vanguardia del rendimiento eléctrico, mientras que el Chiron con su enorme motor W16 es el epítome de los motores de combustión.

Si Bugatti y Rimac colaboraran de una forma u otra, le permitiría al primero abrazar la inevitable electrificación para asegurar su futuro al adquirir tecnología de una compañía que ha desarrollado exclusivamente sistemas de propulsión para vehículos eléctricos desde sus inicios en 2009. Algunos dicen que Porsche es buscando aumentar su participación en Rimac desde el actual 15,5 por ciento hasta un 49 por ciento, lo que permitiría que la marca Zuffenhausen tuviera una influencia significativamente mayor.

Vale la pena mencionar que Hyundai Motor Group, que también incluye la marca de lujo Genesis y una participación mayoritaria en Kia, está invirtiendo € 80 millones (casi $ 97 millones al tipo de cambio actual) para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Será interesante ver cómo evolucionará la asociación si cambia la relación entre Porsche y Rimac después de que se tome una decisión final sobre el futuro de Bugatti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here