Vuelven los Meyers Manx Dune Buggy

0
405
buggy

Estamos en plena temporada estival. La playa y su arena se convierten en el patio de recreo de muchos, aunque dejando a un lado la toalla y la sombrilla nada mejor que un buen buggy para surfear las dunas al más puro estilo de los años 60. Los originales Meyers Manx Dune Buggy están de vuelta, ahora convertidos en vehículos 100% eléctricos. Estos escarabajos totalmente reconvertidos están dispuestos a vivir una segunda o tercera juventud bajo el control de un nuevo directivo.

Corría el año 1960 cuando Bruce Meyers transformó el primer Beetle de Volkswagen en un atractivo buggy de playa. Dejando gran parte de la mecánica y del chasis, la carrocería de fibra de vidrio animaba a surcar las dunas de las playas más vírgenes de la costa. Inmediatamente los buggys Meyers Manx se convirtieron en verdaderas joyas, ganando valor con los años. Unas 6.000 unidades fueron fabricadas durante seis años. Aunque la producción cesó en el 1971, Bruce Meyers mantuvo el control de la empresa hasta 2020, momento en el que la vendió a un nuevo comprador.

Bajo el control de una nueva empresa, los Meyers Manx Dune Buggy quieren retomar la actividad costera, aunque en este caso bajo una mecánica 100% eléctrica. Atrás quedan los viejos y pequeños motores de Volkswagen. Llamado oficialmente como Meyers Manx 2.0 la oferta mecánica girará en torno a dos tamaños de batería: 20 y 40 kWh de capacidad, que envían la energía a dos motores eléctricos, los dos en el eje trasero. Cuenta con un cargador embarcado de 6 kW, aunque opcionalmente permite una carga rápida en corriente continua de hasta 60 kW.

En su formato de mayor autonomía, el buggy eléctrico es capaz de alcanzar una autonomía de 480 kilómetros. Ofrecerá una potencia combinada de 202 caballos y 325 Nm de par motor, mucho más que los Manx originales. La unidad con batería de acceso, 20 kWh, ofrecerá un rango de autonomía aproximado de 240 kilómetros con una potencia de salida más baja (por el momento no se han especificado los datos concretos). En el mejor de los casos se ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 19 de agosto, aunque no se han detallado los plazos concretos de producción y comercialización. La empresa ha anunciado que tiene la intención de fabricar una serie de 50 unidades especiales y conmemorativas en 2023, aunque habrá que esperar al 2024 para que la fabricación alcance su punto culminante. Ahora vienen las malas noticias; lamentablemente los nuevos Meyers Manx 2.0 no llegarán a Europa ya que sólo estarán disponibles en el mercado norteamericano a un precio por ahora desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí