Volvo utilizará la tecnología de Google para mejorar la seguridad del conductor

0
422
volvo

Cuando la mayoría de la gente piensa en Volvo, piensa en seguridad. La marca sueca se está desviando de su típico camino recto con el estilo de cupé del C40 Recharge y está aprovechando una nueva asociación con Google para ser el primer fabricante de automóviles en integrarse directamente con los dispositivos habilitados para el Asistente de Google

Un gran paso hacia la seguridad tecnológica

Eso no significa que Volvo esté saliendo descontroladamente de su zona de confort, pero la marca está dando grandes pasos en términos de electrificación, sustentabilidad y tecnología. La firma que ha construido su reputación en la fabricación de vehículos robustos, seguros y cuadrados se está expandiendo más allá de la seguridad física hacia la seguridad tecnológica.

Un asistente de voz confiable

La gerente senior de productos de Volvo, Kristina Vasandani, dijo que la marca está adoptando un enfoque minimalista en general y que los autos más nuevos están diseñados para ser lo más aerodinámicos posible.

“El asistente digital de Google crea una experiencia intuitiva, pero también se trata de seguridad”, dijo Vasandani. “Puedes concentrarte realmente en conducir, con las manos en el volante, y puedes confiar en los comandos de voz para ayudarte con muchas de las cosas que de otro modo podrían distraerte”.

Volvo también crea una nueva asociación con Starbucks

Volvo acaba de anunciar una asociación innovadora con Starbucks para proporcionar la primera red pública y abierta de carga de vehículos eléctricos en las cafeterías de la cadena con sede en Seattle. Se instalarán hasta 60 cargadores rápidos ChargePoint DC aproximadamente cada 100 millas a lo largo de una ruta de 1,350 millas entre Seattle y Denver, lo que es más que suficiente para dar tranquilidad incluso a los compradores de vehículos eléctricos asustadizos.

Disfruta de Youtube a bordo de tu Volvo

Eso incluye a los conductores del C40 Recharge, que tiene un alcance estimado de 223 millas totalmente eléctricas. Volvo planea lanzar YouTube habilitado para video en el C40 Recharge, que está diseñado para entretener a los conductores mientras carga. A medida que los fabricantes de automóviles compiten para encontrar las soluciones de carga más rápidas, esta es una medida provisional inteligente, especialmente considerando que cada C40 Recharge viene con datos móviles ilimitados.

Un firme objetivo para Volvo

Hace más de una década, Geely le compró Volvo a Ford después de la crisis financiera mundial. El grupo de cartera inyectó nueva vida a la empresa con sede en Gotemburgo, Suecia, e invirtió mucho; Volvo ha estado mostrando los resultados de ese apoyo en los últimos años. 

Y ahora, a medida que avanza hacia la mejora de la seguridad del conductor a través de su tecnología para aumentar la protección física de sus vehículos con carrocería de acero, tiene aún más espacio para crecer. Si Volvo puede lograr que más personas dejen de mirar sus teléfonos y pantallas, sería una gran mejora para todos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí