Volkswagen podría superar a Tesla como mayor fabricante de autos eléctricos

0
43
vw

La carrera de la electrificación se intensifica y Volkswagen sigue de cerca a Tesla por el liderato de las marcas. 

Por Rafael Mendez

Según reportes internacionales, Volkswagen tiene todo para adelantar a Tesla como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo para 2025. La predicción se basa en los ambiciosos planes de la marca alemana que supera en número, los productos de los estadounidenses. 

La competencia también tendrá un punto importante en la oferta de modelos ‘cero emisiones’ de bajo costo para lo cual, Tesla ya tiene un hatchback en camino. Mientras tanto Volkswagen avanza en el desarrollo de una plataforma dedicada a este tipo de vehículos. 

Una de las mayores ventajas con las que ahora cuenta la firma de Wolfsburgo, es la diversidad de marcas que hacen parte de su conglomerado automotriz de las cuales, todas están apuntando hacia la electrificación completa de sus carteras. 

Sumando a que cuenta con una amplia familia de fabricantes, el Grupo Volkswagen sacará el mayor provecho comercial de esto y se estima que de aquí a 2030 tenga disponible en el mercado, un total de 70 vehículos eléctricos. 

Y hay que tener claro que VW no solo apunta a los segmentos generalistas sino que también tiene participación en el mercado de deportivos y autos premium con Audi y Porsche respectivamente. Solo hay que hablar del Porsche Taycan para citar un ejemplo del éxito del fabricante en el sector ‘electrificado’. 

Sabiendo que uno de los objetivos generales en la industria es que los ‘cero emisiones’ deberán ser productos que puedan masificarse y llegar a todo público, la asequibilidad en los precios es un tema en el que ya se trabaja. Para este tipo de automóviles, Volkswagen prepara la plataforma MEB Small. 

Respecto a lo anterior, Tesla dará el paso primero con un pequeño compacto eléctrico que pretende lanzar en 2022 y que tendrá un precio de acceso de unos $25.000 dólares.  Además se espera el próximo lanzamiento de Cybertruck y el roadster, aunque sin fechas confirmadas todavía. 

Si los reunimos a todos la cartera de Tesla estaría conformada por Model Y SUV, Model S sedán , Model X SUV, y los mencionados hatchback, pick-up y deportivo. Actualmente, Volkswagen está siendo fuerte con modelos como ID.3 e ID.4, y prepara prontos estrenos de otros modelos eléctricos de esta línea. 

Herbert Diess CEO de Volkswagen Group, no ha tenido problema en manifestar la intención  que tiene el conglomerado alemán de tener el puesto número uno en la industria y mercado automotor, especialmente en esta nueva era de la movilidad libre de emisiones. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

VW proyecta alcanzar ventas por un 1,2 billones de euros en lo que queda de la década, que aproximadamente corresponde a una cuarta parte del mercado mundial de automóviles. La meta es que las cifras se dupliquen hasta alcanzar los cinco billones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here