Volkswagen ID.Buzz e ID. Buzz Cargo: Un ícono renovado

0
825
vw

Volkswagen presentó los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, dos de los conceptos de vehículos más avanzados y sostenibles de la actualidad. Ambos vehículos de cero emisiones trasladan el diseño de uno de los mayores iconos del automóvil —T1— a la era de la movilidad eléctrica.

El ID. Buzz es la primera gama de vehículos de pasajeros y reparto que se fabrica y entrega con un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2, así como una elevada proporción de materiales reciclados y la ausencia de cuero en el interior.

Diseño eternamente juvenil

Ambas versiones del ID. Buzz fueron diseñadas con gran atención al detalle. Un pequeño ejemplo de ello son las siluetas estilizadas del ID. Buzz grabadas en los revestimientos laterales y de los asientos en la versión de cinco plazas.

Asimismo, el ID. Buzz apuesta totalmente por los LED. En la parte delantera, los faros LED de estilo carismático convierten la noche en día en la versión superior denominada «LED Matrix IQ. LIGHT». La barra transversal estrecha entre los faros también está diseñada como una tira de LED. El logotipo de VW, de mayor tamaño que en el resto de los Volkswagen actuales, está integrado en el centro de la barra transversal en homenaje al T1.

En la parte posterior, el ID. Buzz se distingue del T6.1 por los grupos ópticos traseros LED, que están dispuestos horizontalmente en lugar de verticalmente. Además, estos están conectados por una tira de luz continua.

Y es que el icónico diseño exterior e interior del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo refleja la historia de una de las series de furgonetas más exitosas: desde el milagro económico alemán hasta la actualidad.

Sin embargo, ambas versiones, desarrolladas sobre una plataforma puramente eléctrica, cuentan con un ADN único para convertirse en la nueva cara de la movilidad inteligente, orientada al futuro sostenible.

Concepto «OpenSpace»

Los conductores y pasajeros del ID. Buzz podrán experimentar un interior diseñado como un Open Space, ofreciendo más espacio de lo normal en un vehículo de este tamaño, pues cinco personas disponen de un amplio y acogedor habitáculo, así como un generoso compartimiento para el equipaje (hasta 1.121 litros de capacidad de maletero).

A pesar de sus generosas dimensiones de 4.712 mm de longitud y sus 2.988 mm de distancia entre ejes, Volkswagen dio a conocer que, a mediano plazo, también lanzarán una versión de batalla más larga, así como con una configuración de seis y siete plazas.

De otro lado, el ID. Buzz Cargo se caracteriza por tener tres asientos en la parte delantera (dos como alternativa) y un panel de separación fijo en el maletero de 3,9 m3.

Tecnología de punta

Con el ID. Buzz, el Grupo Volkswagen está acelerando aún más su transformación en uno de los proveedores líderes de vehículos puramente eléctricos. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) es una tecnología clave en este proceso.

Se trata de la primera plataforma de producción a gran escala del mundo para coches puramente eléctricos, proporcionando la base para una amplia gama de modelos y segmentos de todas las marcas.

De hecho, el 30 % de todos los vehículos eléctricos del Grupo se basan en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y se prevé que para el 2025 esta cifra aumente a más del 80 %.

De otro lado, el Id. Buzz incluye una gama de asistencias que forman parte del camino hacia la conducción autónoma. Por ejemplo, dentro de estas tecnologías se encuentra la función de memoria, la cual aparca automáticamente el auto en una ruta previamente guardada.

Asimismo, también podremos encontrar otras asistencias como un sistema de comunicación entre vehículos (Car2X), así como la última versión del «TravelAssist», que utiliza los datos de tráfico para el guiado lateral y longitudinal semiautomático dentro de los límites del sistema en todo rango de velocidades.

Pero eso no es todo, ya que el interior también está marcado por la tecnología de última generación. Todas las pantallas son digitales y están situadas en un eje visual ergonómicamente óptimo.

El «Digital Cockpit» situado frente al conductor consta de una gran pantalla (5,3 pulgadas de diagonal). El sistema de infoentretenimiento, equipado con una gran pantalla táctil, está situado en el centro del tablero de mando. El sistema «Ready 2 Discover» de serie está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, mientras que el sistema de navegación «Discover Pro» con una pantalla de 12 pulgadas.

Por último, y no menos importante, el ID. Buzz incorpora el sistema «ID. Light» interactivo, que consta de una franja de luz estrecha que se extiende por el campo de visión del conductor, la cual brindará información importante según el color que indique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí