Volkswagen ID. Aero Concept: llega el 27 de junio

0
361
vw

El Volkswagen ID. Aero Concept es el prototipo que anticipa la que será la primera berlina eléctrica de la marca. Su presentación está prevista para el 27 de junio, mientras que el modelo de serie se pondrá a la venta en 2023.

El Volkswagen ID. Aero Concept deriva del ID. Space Vizzion, que se presentó en octubre del año 2019 y que desde noviembre de 2020 estaba confirmado que llegaría a las carreteras. Su llegada el año que viene se producirá en primer lugar en el mercado chino, aunque posteriormente desembarcará tanto en Norteamérica como en Europa.

Herbert Diess, mandamás del fabricante alemán, confirmó hace unos meses que, en principio, este modelo se situará en paralelo Volkswagen Passat y no será un sustituto directo aunque, a diferencia de éste, sí será algo más largo. Rondará los cinco metros frente a los 4,87 metros de la actual berlina alemana. La idea es que el ID. Aero Concept compita directamente con el Tesla Model 3. De momento la firma teutona va a mantener por separado sus modelos tradicionales de combustión de la nueva familia eléctrica que, poco a poco, suma miembros.

Inicialmente este modelo se iba a llamar ID.6, una nomenclatura que fue finalmente para un SUV de grandes dimensiones que tan sólo está disponible en el mercado chino. No obstante, nosotros lo pudimos conocer de primera mano durante un evento celebrado en Madrid en el que Volkswagen reunió a toda su familia ID.

El ID. Space Vizzion se presentó en su momento con 590 kilómetros de autonomía, aunque las últimas informaciones señalan que, gracias a las mejoras en las baterías, la versión de producción debe acercarse a los 700 kilómetros. El tamaño de la misma rondará los 82 kilovatios hora de capacidad, aunque es previsible que lleguen otras de 58 y 77 kilovatios hora, como en el ID.3 y el ID.4 para completar la gama.

Por el momento se desconoce qué tipo de tracción tendrá, aunque si sigue la línea del resto de la familia ID. sería lógico pensar que habrá versiones con un solo motor –entre ellas se encontrará la que tenga más autonomía– y otras con dos motores –la más prestacional–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí