Volkswagen, GM, BYD y Tesla, entre las compañías más influyentes del mundo

0
206
vw

Es la primera vez que la reconocida publicación estadounidense con casi 100 años de trayectoria, Revista Time, realiza un raking de este tipo. Es de resaltar en este sentido que cuatro compañías que hacen parte de la industria automotriz fueron seleccionadas. Volkswagen, GM, BYD  y Tesla hicieron méritos. 

El principal criterio de Time para conformar la lista de los “más influyentes”, fue tener en cuenta empresas que le están dando forma a nuestro futuro, dicho en palabras de la propia editorial. Sumado a eso, los términos de evaluación fueron: relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito.

A su vez las 100 compañías más influyentes del mundo fueron divididas en cinco categorias, según las diferentes razones sociales y naturaleza de las empresas, entre: pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptoras. En este sentido NBA, Gro Intelligence, GM, Illumina y Hello Sunshine dominaron en cada una. 

Dentro de la categoría de “Líderes”, aparece Volkswagen, que se ubicó en la posición número 19 del ranking general, justificándose su elección en el papel y protagonismo que está adquiriendo la marca alemana en crear un negocio libre de emisiones en 2050. 

General Motors lídero la clasificación de “Titanes”, compañía sobre la cual la Revista Time resaltó el liderazgo de su CEO, Mary Barra, en un proceso de reinvención de unas de las marcas automotrices más grande e importantes en Estados Unidos, en el camino de la electrificación. 

Mientras tanto, Tesla fue catalogada como una empresa “disruptiva” y logró el puesto 67 entre 100 por ir más allá de simplemente fabricar algunos de los autos más glamorosos del mundo, sino también por apostar a la movilidad ‘cero emisiones’ desde un principio. 

El fabricante chino BYD, se metió en el grupo de los más “innovadores” junto otras empresas que en la actualidad gozan de alta popularidad como Moderna, Netflix, Zoom, Spotify, Adidas, TikTok, Duolingo, Epic Games, Nintendo, The Lego Group, Flutter Entertainment, Ikea, Nvidia y Yum China, entre otras.

De los cuatros fabricantes automotrices se puede decir que el punto en común para hacer parte de esta prestigiosa lista, fue la electrificación, y los procesos y desarrollos que cada una de las marcas tiene para ofrecer en el mercado, dentro de la revolución que vive la industria. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here