Volkswagen anuncia una versión más ‘hippie’, de la ID.Buzz

0
259
vw

Las marcas recurren constantemente a su pasado para mirar al futuro. Nadie puede negar que Volkswagen cuenta con una de las herencias más ricas y amplias de la industria. El Beetle, el Golf y la T1 han trascendido su propio concepto para convertirse en marcas dentro de la propia compañía. Con esos pilares tan afianzados, en Wolfsburgo recurren a ellos para anunciar nuevos e interesantes modelos. El ID.Buzz es, posiblemente, uno de los coches eléctricos más llamativos del mercado en la actualidad, pero tiene alguna que otra pega importante. Para solventarlas, pronto llegará la esperada Volkswagen ID.Buzz LWB. Ya hay fecha oficial para su presentación.

No habrá que esperar mucho. Volkswagen ha citado a todo el mundo el próximo día 2 de junio. Durante un evento internacional, los alemanes presentarán la segunda y última carrocería disponible en la gama de su eléctrico más especial y buscado. La ID.Buzz LWB extenderá su distancia entre ejes para así poder ofrecer una tercera fila de asientos con la que poder llevar a la vez hasta siete pasajeros. El crecimiento esperado está en torno a los 30 centímetros, por lo que podemos esperar una ID.Buzz con casi 5 metros de largo. La ganancia provendrá de una mayor distancia entre ejes, superando la barrera de los tres metros, y de un voladizo trasero ampliado. 

Nada más presentarse al mercado, la Volkswagen ID.Buzz superó todas las expectativas de la marca. Las primeras unidades se agotaron casi inmediatamente y tal es la lista de espera que en Wolfsburgo están pidiendo a sus clientes que reduzcan equipamiento para así poder acelerar la producción y reducir el plazo de entrega. En algunos casos la demora se retrasa casi un año. A pesar de ese éxito, y mirando al eléctrico más familiar de Volkswagen desde un punto de vista realista, la ID.Buzz no tiene mucho sentido tal y como está concebido actualmente. Algo que ya te contamos durante la prueba dinámica.

VW ID Buzz Lateral
A pesar de su éxito, el ID.Buzz no es el monovolumen más lógico del mercado.

Se trata de un modelo caro, nunca por debajo de los 63.000 euros de precio,que anuncia 417 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.  Como vehículo familiar es bueno. Su segunda fila de asientos es fija y, en lugar de tres asientos individuales como suele ocurrir en este tipo de monovolúmenes, monta una banqueta corrida en una proporción 60:40 que puede plegarse para dejar más espacio al maletero. Este ya de por sí es enorme con 1.121 litros de capacidad mínima.

El ID.Buzz se ha convertido en un modelo de gran éxito. Y eso se debe en gran medida a un diseño que cambia ligeramente en la versión LWB (Long Wheel Base) o de batalla extendida. Esta sumará la tercera fila de asientos en la parte posterior. Probablemente no será fija y podrá ser plegada en el doble fondo del maletero, aunque hasta el próximo día 2 de junio no lo sabremos con seguridad. El volumen de carga no será tan significativo, pero sí lo suficientemente amplio para que puedan viajar siete pasajeros y sus correspondientes pertenencias. Más adelante se podrán comprobar las repercusiones de este extra en la carrocería.

No hay duda de que el precio, ya de por sí elevado, crecerá aún más. La autonomía, dado el incremento de peso y número de pasajeros, también sufrirá las consecuencias. Para solventar este problema, Volkswagen montará en la ID.Buzz LWB el formato de batería más grande que permite la plataforma MEB: 91 kWh de capacidad bruta y 86 kWh de capacidad neta. Eso debería ser suficiente para mantener los datos homologados en el entorno de los 420-450 kilómetros, aunque en el mundo real la cifra bajará considerablemente. Más adelante, en un alarde de posibilidades, Volkswagen tiene pensado lanzar la versión GTX del ID.Buzz con dos motores eléctricos y una potencia superior a los 300 caballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí