Volkswagen Amarok 2023: hasta 298 caballos

0
514
vw

El Volkswagen Amarok 2023 es el primer vehículo surgido de la colaboración entre el fabricante alemán y Ford. Su base es el Ford Ranger, aunque desde Alemania aseguran que cuenta con su sello particular. Equipa motores Diesel de cuatro y seis cilindros así como uno de gasolina de 2.3 litros procedente del Ford Focus RS. Está disponible con cinco acabados diferentes y las primeras unidades llegarán a finales de año. Aún se desconoce el precio.

El Volkswagen Amarok es un modelo que lleva más de una década a la venta. Durante este período se han vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo.

Compartir plataforma con el Ford Ranger no impedirá que ambos modelos sean rivales en un segmento cuya acogida en España es limitada. En él se encuentran otros modelos como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 mide 5,35 metros de largo, 1,91 de ancho y hasta 1,88 de alto, según la medida de los neumáticos. La batalla es ahora de 3,27 metros. Inicialmente estará disponible con configuración de cabina doble y más adelante también con cabina simple.

En el Amarok PanAmericana, Aventura y Style los faros matriciales led son un equipamiento de serie.

El tamaño de las llantas puede ser de hasta 21 pulgadas.

En el portón trasero aparece la palabra Amarok en grandes dimensiones.

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: INTERIOR

La primera imagen desvelada del interior del Volkswagen Amarok 2023 deja ver una importante apuesta por la digitalización.

Existen dos pantallas, la del cuadro de mandos y una dispuesta en la parte central del salpicadero para el sistema multimedia. Se ve que está colocada en posición vertical, lo que no es habitual en Volkswagen. Esto se debe a que hereda el sistema de infoentretenimiento SYNC4 presenta en la nueva Ford Ranger y que tendrá un tamaño de 10 ó 12 pulgadas según el acabado.

La parte trasera de la cabina doble también ofrece mucho espacio y confort para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style llevan de serie fundas ArtVelours, mientras que en el Amarok PanAmericana y Aventura Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza cuero de alta calidad.

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: EQUIPAMIENTO

A falta de confirmación por parte de la marca de las versiones disponibles en España, el nuevo Amarok se podrá elegir con cinco acabados diferentes: básico, Life, Style, Aventura –con un enfoque rutero y de carretera– o bien Panamericana –pensada para un uso más todoterrreno–.

Además de múltimples sistemas de ayuda a la conducción –la marca los cifra en 20–, podrá equipar, etre otras opciones, tapicería de cuero, asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones o incluso un sistema de sonido Harmon Kardon.

Un dato interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Tanto de fábrica como en la gama de accesorios, también habrá elementos como neumáticos todoterreno de hasta 18 pulgadas y una variada gama de soportes para remolques. Otros accesorios interesantes disponibles para la caja de carga serán un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, habrá un techo rígido para la caja de carga, con el que el pick-up se transforma en un SUV, con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, pueden optimizarse aún más con una barra de protección frontal, cubiertas para los bajos, tren de rodaje todoterreno, argollas para el arrastre y un snorkel fijado en el exterior del pilar A, del lado izquierdo; para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí