Visita el museo de Audi sin moverte de casa

0
482
audi

El departamento de vehículos históricos Audi Tradition lanza una aplicación para el móvil que te permite visitar el museo de Audi sin moverte de casa, así como su nueva exposición, titulada ‘El quinto aro’.

Si te gustan los coches y la historia pero sin salir de casa, bien porque no puedas o bien porque no quieres, Audi Tradition, el departamento de vehículos históricos de la marca, te propone una solución sencilla: visitar el museo de Audi a través de una nueva aplicación que han creado para que puedas recorrer todas las estancias y contemplar algunos de sus coches más famosos.

Esta aplicación te permite, además, disfrutar de la última exposición de la firma alemana, que tiene por nombre ‘El quinto aro’; y que repasa la historia de la marca NSU, dentro de la historia de Audi. La nueva exposición, que abrió al público el pasado 2 de febrero y estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2022 en el Audi Museum Mobile de Ingolstadt –Alemania–; ya puede disfrutarse también a través de la aplicación.

Stefan Trauf, director de Audi Tradition, explica que «con esta exposición queremos poner el punto de mira en la cultura y la historia, especialmente en estos tiempos».

Además de permitir la visita remota del museo, ésta sirve como una guía digital en el Audi Museum Mobile, ya que ofrece a los visitantes una completa información sobre los vehículos expuestos en forma de texto y a través de una audioguía, o incluso con una vista panorámica de 360 grados de algunos modelos. 

Lo que los visitantes no pueden hacer en el museo, lo pueden experimentar en la pantalla de sus smartphones; por ejemplo, entrar en el coche y echar un vistazo en profundidad al interior.

La aplicación también aporta una gran variedad de contenidos interesantes, algunos de ellos multimedia, como el vuelo de un dron a través de la exposición. 

Asimismo, proporciona información sobre las exposiciones permanentes del museo y ofrece acceso directo a la tienda Audi Tradition para adquirir accesorios, libros y piezas de repuesto para los coches clásicos de Audi

La nueva aplicación Audi Tradition es compatible tanto con sistema operativo iOS como con Android.

Stefan Trauf, director de Audi Tradition y de Auto Union GmbH explica que «a pesar de que la pandemia de coronavirus hace que muchas actividades sociales sean imposibles de realizar o, en su defecto, estén sujetas a restricciones, hemos decidido mantener la fecha de lanzamiento de nuestra exposición. Estoy muy contento de contar con una alternativa digital con nuestra nueva app Audi Tradition. Gracias a esta aplicación no sólo hacemos que las visitas al museo sean aún más interactivas y atractivas mediante el uso del mundo digital, sino que también permitimos visitar la exposición de forma digital desde la comodidad de nuestro sofá. Al mismo tiempo, esperamos que la aplicación despierte el interés de la gente por visitar el museo».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La marca se funda en 1873 en la ciudad alemana de Riedlingen, como taller mecánico para la fabricación de máquinas de tejer y evoluciona hasta llegar a las bicicletas, a las motocicletas y a los automóviles.

En 1932, las cuatro compañías AudiDKWHorch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG, y eligieron los cuatro aros como logotipo. En marzo de 1969, Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionó con NSU Motorenwerke AG, cuya sede estaba en Neckarsulm. Esto dio lugar a la fundación retroactiva de la nueva Audi NSU Auto Union AG, que estableció en Neckarsulm a partir del 1 de enero de ese mismo año.

NSU se convirtió así en la predecesora de la actual Audi AG, y sigue intrínsecamente unida las instalaciones en Neckarsulm: las tres letras NSU representan la ciudad donde confluyen los ríos Neckar y Sulm. El nombre de la exposición ‘El quinto aro’ hace referencia precisamente a la unión de las compañías previas y a ésta última, aunque no esté presente en el logotipo.

La muestra cuenta con un total de 11 automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer; y destacan especialmente:

  1. NSU Wankel Spider: el primer automóvil equipado de serie con un motor un motor rotativo diseñado por el legendario diseñador italiano Giuseppe Bertone.
  2. Volkswagen K 70: el último modelo desarrollado por NSU; una berlina de cuatro puertas, con tres ventanas laterales y diseñado por Claus Luthe.
  3. NSU Ro 80: una berlina de diseño vanguardista para la época.
  4. Una motocicleta de dos cilindros fabricada en 1914 con ocho caballos y que fue la más potente, rápida y cara de su época: un empleado tenía que trabajar durante casi dos años para poder pagarla.
  5. Motocicleta Delphin III de NSU: Alcanzó una velocidad máxima de 339 kilómetros/hora en 1956. 

Según el responsable de la exposición, Stefan Felber «la historia de NSU refleja la evolución de la movilidad en Alemania y demuestra cómo ha cambiado en los últimos 150 años. Nuestra exposición especial en Ingolstadt también es un adelanto del aniversario de NSU, que celebraremos en 2023, con una gran exposición en el Audi Forum Neckarsulm».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí