Una supermotard y una moto de trail, así son las nueva Ducati Scrambler

0
348
ducatti

Ducati ha cumplido con la advertencia que nos hizo días atrás y ha presentado con motivo del Salón de Milan dos nuevas e interesantes alternativas de la familia Scrambler y es que bajo esta submarca la firma italiana nos ha presentado en el Salón de Milán a una moto de supermotard, la Ducati Scrambler Motard y a una moto trail inspirada en las antiguas motos del Dakar, la Ducati Scrambler DesertX.

La familia Scrambler se enriquece por tanto con dos alternativas que, por desgracia, por ahora lucen la etiqueta de modelo conceptual, dos opciones que se sumarían a la Full throttle, Cafe Racer, Desert Sled y Icon, la gama que ya conocemos, para ofrecernos dos nuevas perspectivas de esta marca.

Tomando en ambos casos a la Desert Sled como punto de partida, la versión de corte más offroad de la gama actual de la Ducati Scrambler, los de Borgo Panigale nos proponen en primer lugar a una moto de supermotard en la que el gris y el azul se entrelazan para dar vida a una Ducati Scrambler Motard en la que destacan elementos como las placas portanúmeros laterales, los cubre manetas, un dorsal delantero en el que se integra la ópticas LED y un guardabarros alto.

Además hay que destacar el escape Termignoni por la parte alta de su lateral, las llantas de aleación de 17 pulgadas de radios y unos neumáticos slicks.

En segundo lugar tenemos a una Ducati Scrambler DesertX que llega inspirada en la Cagiva Elefant, luciendo un atractivo carenado y una peculiar óptica delantera de doble faro como grandes reclamos. Además nos encontramos con un depósito sobre dimensionado, también con unas nuevas molduras laterales en la parte posterior, el porta bultos y un cubre cárter.

Además no podemos perder de vista su nueva horquilla invertida firmada por Öhlins, el doble disco de freno delantero y el conjunto de llantas de radios con ruedas de vocación muy offroad.

Salvo sorpresa parece que ambos modelos recurren a la mecánica de 803cc ya conocida, un bicilíndrico que desarrolla una potencia de 73 CV aunque evidentemente debemos tener en cuenta que Ducati también cuenta con una Scrambler 1100 que cuenta con un motor de 86 CV, una base que quizá podría ser más interesante para una moto como la DesertX.

¿Llegarán a producción la Ducati Scrambler Motard y la DesertX?

Por ahora Ducati no ha dado demasiados detalles sobre la llegada a producción estas dos Ducati Scrambler conceptuales pero ambas parecen versiones más que posibles. El apartado técnico está ya desarrollado y en lo que a la carrocería de ambas se refiere no hay demasiada estridencia más allá de sus ópticas, esperamos contar pronto con más detalles sobre estas dos Ducati Scrambler.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here