¿Un máximo de 180 km/h? Nuevo límite en vehículos de Volvo

0
325
volvo

Desde mediados del 2019 Volvo había anunciado su interés en comprometerse en disminuir los accidentes en los corredores viales, compromiso que va por encima de las normas de tránsito de los diferentes países en donde se venden sus automóviles.  

Con el compromiso de reducir los accidentes la compañía decidió que sus automóviles a nivel mundial no van a superar los 180 km/h, en relación con este tema Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars manifestó: “los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico (…) nuestra tecnología de limitación de velocidad y el debate que ha suscitado son una consecuencia lógica de esta convicción”.

Lo que significa que a la compañía tiene como prioridad la vida de los conductores así como el de las personas que pueden ocupar el vehículo, sin importar si pueden perder potenciales clientes, sin duda un acto de responsabilidad social en comparación con otras empresas.

Otra de las grandes novedades que podemos en los nuevos sistemas de Volvo es su función Care Key, el cual permite determinar la velocidad máxima del vehículo, lo que significa que si el auto va a ser utilizado por un conductor inexperto, no podrá superar una velocidad establecida.

Volvo se estará actualizando en los diferentes sistemas de seguridad, buscando estar a la vanguardia en el cuidado de los diferentes actores viales.

Es importante mencionar que los vehículos de esta compañía anteriormente se encontraban equipados con un limitador electrónico que tenía un límite de 250 km/h, así que será una reducción considerable en la velocidad de sus autos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here