Toyota y Subaru juntos por los autos eléctricos

0
161
electrico

Los fabricantes japoneses Toyota y Subaru anunciaron que harán una colaboración para desarrollar vehículos eléctricos, y anunciaron que también lanzarán juntos un SUV compacto eléctrico.

La estrategia de estas dos marcas se centrará en que cada una haga lo que mejor sabe hacer: Toyota desarrollará los sistemas eléctricos, mientras que Subaru aportará su tecnología de tracción total, esto permitirá que las marcas se enfoquen en innovar mientras ahorran en costos de producción.

El proyecto de unificarse constará con dos objetivos: el primero, crear la plataforma dedicada a los carros eléctricos que usará tanto Toyota como Subaru, y el segundo, desarrollar un E- SUV que cada marca comercializará como suyo; algo similar a lo que ya hicieron con el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

Aunque no se conocen detalles mecánicos ni fecha de lanzamiento de el SUV que planean producir, se sabe que se enfocarán en que sea un auto CASE (Connected, Autonomous, Shared, Electric).

Sin duda alguna, esta alianza muestra lo importante que es para el sector automotor estar al avance de la tecnología y apostarle a la nueva tendencia de los autos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here