Toyota Tundra alista el debut de su nueva generación

0
251
toyota

El principal representante de Toyota en el segmento de las camionetas completas en Estados Unidos, Tundra, se actualizará a fondo y presentará dentro de poco tiempo su tercera generación. Este es el primer teaser para anunciar su estreno. 

La firma japonesa llegará pronto con la completamente renovada Toyota Tundra 2022. La pick-up “full-size” de la familia estrenará generación luego de varios años de mantenerse intacta. Aunque sin una fecha exacta de revelación todavía, se lanzó un primer adelanto oficial. 

En un video que duró apenas unos segundos, aparece borrosa la camioneta mientras pasa de la oscuridad a iluminar el escenario con su conjunto de faros delanteros. Elementos que son los únicos que se alcanzan a percibir a la vista. 

De algunos datos generales que se conocen, es sabido que la próxima Tundra contará por primera vez con la nueva plataforma modular TNGA-F, y una fuerte estructura a partir de materiales como acero de alta resistencias y resortes helicoidales. 

Describiendo lo que se puede ver en el teaser, hay una parte frontal prominente, los faros a cada lado tienen un diseño cuadrado y por lo visto, hay otros elementos iluminados como la parrilla delantera y luces extra en la línea del capó y sobre el parachoques. 

De su aspecto no se espera menos que una carrocería imponente y robusta, por las características del modelo en sí. A bordo el avance en cuanto a tecnología será muy notable, por lo que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento y el paquete Toyota Safety Sense. 

“La nueva Tundra es lo más emocionante que hemos tenido en los últimos cinco años. Quiero decir, hemos estado esperando tanto tiempo por una nueva Tundra, y conocemos el potencial de ese mercado de camiones de tamaño completo”, dijo Robby Findlay de Toyota.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

De sus características mecánicas se esperan hasta ahora dos versiones. Empezando por un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros con potencia máxima de 450 caballos, o también puede ser un bloque V8 de 5.7 litros de capacidad. Se espera que también se añada una variante híbrida seguidamente. 

El Toyota Tundra da la pelea entre los pesos pesados de las pick-ups completas en Estados Unidos, como  Chevrolet SilveradoRAM 1500Nissan Titán y  Ford F-250 a lo largo de una trayectoria que la camioneta de los japoneses, lleva por un poco más de 20 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here