Toyota Hilux, RAM 700 SLT y Mazda 2: lo más leído de la semana

0
405
top

El top 5 de lo más leído trae novedades muy interesantes tanto a nivel mundial, como para el mercado latinoamericano. 

Por Rafael Mendez

Comenzaremos por hablar de los estrenos, entre los cuales se destacaron los nuevos Mazda 2 y RAM 700 SLT 2022. El primero, presentando más tecnología y la segunda, ofreciendo capacidad y economía para los emprendedores. 

Seguimos con otras dos pick-ups, pero en este caso de nuevas versiones añadidas a la gama de la RAM 1500 y un kit de carrocería que creó un preparador en Tailandia para Toyota Hilux, muy al estilo de Ford Ranger Raptor. Dos camionetas de ‘alto calibre’. 

La lista de las noticias más importante de la semana se completa con el nuevo Dodge Journey que había estado sonando días atrás por algunas apariciones previas a su estreno. Finalmente se reveló oficialmente, en su segunda generación pero solo para México. 

5. Dodge Journey vuelve al ruedo para enfrentar a CX-5, Tucson y Escape

Oficialmente se ha presentado la segunda generación del SUV Dodge Journey, que luego de un período de ausencia llega con importantes cambios. Empezando porque ya no será el gran vehículo con capacidad hasta para siete pasajeros: sus dimensiones se redujeron. 

El nuevo Journey luce un aspecto significativamente modernizado frente a las características estéticas de su predecesor. Por supuesto ha adoptado el estilo SUV que es tendencia con unas líneas de carrocería voluminosas y molduras en plástico negro. 

Sabemos que quieren saber algunos datos de su mecánica, y aquí les contamos que el modelo cuenta con un motor turbo 1.5 litros de 169 hp de potencia y 264 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras. 

4. Mazda 2 se actualiza en Colombia: serie “Carbon Edition” y más tecnología

El confiable Mazda 2 ya está disponible en el mercado con las últimas actualizaciones, después de revelarse las novedades para Japón y Australia. A nivel nacional, se destacan nuevas funciones y tecnológicas y la serie especial “Carbon Edition”.

Lo principal en esta versión son los apliques en color negro en varios accesorios de la carrocería, y la adición de rines negros de 15 pulgadas. Estos se combinan con una carrocería en un tono rojo vibrante que también se puede ver en las costuras de la tapicería a bordo. 

La gama en general estrena el nuevo color exterior “Cuarzo Platino”. En términos tecnológicos, las versiones Grand Touring LX incluyen sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado como novedad. El motor sigue siendo el mismo Skyactiv-G de 1.5 litros con 109 hp y 147 Nm. 

3. RAM 1500 quiere complacer a sus clientes con tres nuevas versiones especiales

Muy entretenido el top 5 de la semana hasta ahora y seguimos con más. Aquí, en la posición número tres, tenemos a la RAM 1500 TRX Ignition Edition. Esta es la nueva versión que la marca añadió a la gama de la pick-up para ofrecer aún más opciones al público. 

A esta, la acompañan dos versión más denominadas RED y Longhorn SouthFork. La Ignition Edition se destaca sobre las demás por su llamativo color de carrocería, rines de 18 pulgadas y gráficos especiales. Además del hecho que solo estará limitada a 875 unidades. 

La serie limitada cuenta con el mismo motor sobrealimentado V8 de 62. litros de la TRX, el cual es capaz de generar 702 hp de potencia, combinando 881 Nm de torque. Sus capacidades off-road siguen siendo igual de destacadas. 

2. RAM 700 SLT 2022, en vitrina: impulso para los emprendedores (+VIDEO)

En la posición número dos, la nueva RAM 700. Modelo que nuestro director Leo Benavente tuvo la oportunidad de probar en la versión de entrada SLT. Dando una conclusión general, se trata de un vehículo ideal para emprendedores. 

La marca misma lo sabe y su concepto y presencia en el mercado busca ofrecer un equilibrio y buena relación en factores como diseño, capacidad, equipamiento y precio. Su producción se realiza en la planta de Stellantis en Betim Brasil, y es el equivalente de la Fiat Strada

Ofrece 844 litros de capacidad en el platón, a su vez recubierto por un material Bedliner para proteger la carga y la carrocería de golpes o rayones, y puede llevar hasta 650 kilogramos de carga. Cuenta con un motor Fire Evo de 1.4 litros de 85 hp  y 121 Nm de torque. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

1. Toyota Hilux se crece para enfrentar a Ranger Raptor con este ‘body-kit’

Y la nota más leída de la semana está aquí, Toyota Hilux en una versión modificada se lució. Se trata de un kit de carrocería diseñado por un preparador en Tailandia para darle a la popular pick-up un aspecto más agresivo que la lleve a competir al nivel de Ford Ranger Raptor. 

Vemos que presenta una carrocería más ancha y alta, así como parachoques delantero y trasero más prominentes y voluminosos. El diseño de su parte delantero cambia, añadiendo accesorios que la hacen ver más agresiva. Diferentes gráficos en su exterior le dan aún más personalidad. 

Aunque los datos de su sistema de propulsión no fueron especificados, todo apunto a que cuanto a lo primero,  motor turbo diésel de 2.8 litros capaz de generar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Además de ser adaptable en diferentes configuraciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here