Toyota destapa el Corolla hatchback más atrevido del momento

0
325
toyota

Toyota de Estados Unidos reveló este martes una edición especial de su best seller Corolla. El auto más vendido en la historia, ahora suma una variante que, al menos por aspecto, es mucho más desinhibida y que está vestida por un llamativo tono rojo al que Toyota llama “el nuevo color de la envidia». El hatchback también equipa llantas de aleación de 18 pulgadas y varias inserciones en color negro, como la del borde de la parrilla, el splitter delantero y el alerón trasero. En el portalón, en tanto, tiene un inserto de ‘Special Edition’.

Y las mejoras se acaban ahí, puesto que este Toyota Corolla de color rojo Supersónico está equipado con el mismo motor del Corolla tradicional que se comercializa en Norteamérica. Hablamos de un bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros de tamaño, que produce 170 caballos y 204 Nm a 4.800 rpm. La unidad está gestionada por una transmisión automática del tipo CVT con simulación de caja de 10 marchas (con paletas al volante).

Por dentro, esta partida de 1.500 unidades está presidida por un sistema JBL de ocho parlantes que analiza y restaura las señales de audio degradadas por la compresión digital, haciendo que estos formatos suenen más “abiertos”. Entre los aspectos más destacados del conjunto de altavoces se incluyen los tweeters independientes en el pilar A, subwoofers de puerta de 6.7″ y paneles de puerta interior sellados para favorecer un sonido de bajo más limpio y potente. Completan la conectividad dos puertos USB y un puerto AUX. La pantalla central es de 8″ y es compatible como Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto.

Este Toyota Corolla Special Edition se venderá como modelo 2021 y solo estará disponible en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here