Toyota bZ3 sería el próximo ‘hatch’ eléctrico

0
413
toyota

Toyota seguirá ampliando su gama de vehículos eléctrico “Beyond Zero”. Se presume que Toyota bZ3 sea el próximo. 

Anticipándose a la llegada del nuevo modelo de la nueva gama de vehículos ‘cero emisiones’ de la marca japonesa, se han presentado las primeras proyecciones digitales del que sería el Toyota bZ3. Un hatchback eléctrico dirigido a mercado europeos. 

Contando con algunas datos extraoficiales se diseñó un vehículo que por sus características llegará a competir con Renault Megane E-Tech y  Volkswagen ID.3. Este sería el segundo modelo de la familia “Beyond Zero” de Toyota, después del SUV bZ4

Además del viejo continente la expansión de esta nueva línea de movilidad libre de emisiones llegará hasta Estados Unidos y Asia. Entre los planes del fabricante está previsto el lanzamiento de 30 autos eléctricos para 2030. Se enumeran las denominaciones: bZ1, bZ2, bZ2X, bZ3, bZ4 y bZ5.

Todavía no hay información oficial del aquí llamado Toyota bZ3, pero los medios europeos ya están hablando de las probabilidades que hay en cuanto a este modelo. Con los datos previos, también se dieron a conocer unas proyecciones digitales de lo que sería su diseño. 

Según las imágenes, el próximo ´hatch’ eléctrico presenta elementos del lenguaje de diseño visto en el Toyota bZ4 aunque con líneas menos afiladas y más curvilíneas y voluminosas. Faros delgados LED sobre el capó y luces de circulación diurna verticales.

 

En la parte inferior del parachoques hay una gran toma de aire, molduras en plástico negro sobre los pasos de ruedas y bordes de las puertas. Se alcanza a notar una línea de techo muy marcada y abultados guardabarros traseros. 

El Toyota bZ3 se sustentará sobre la plataforma modular de la marca dedicada a vehículos, e-TNGA, y si tomamos como referencia los datos de propulsión y prestaciones de la versión básica de bZ4, el ‘hatch’ podría equiparse con un motor eléctrico de aproximadamente 200 hp de potencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí