Todos los Hennessey Venom F5 ya tienen dueño

0
235
lamborghin

Tener uno de los coches más rápidos del mundo -veremos si el que más- ha sido el reclamo para que 24 clientes desembolsen 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) por el Hennessey Venom F5, un deportivo americano de producción muy limitada que ya ha colocado toda su producción.

El anuncio de la noticia se realizó en Pebble Beach, en el marco de la Car Week de Monterey, en el que John Hennessey, creador del fabricante texano, comunicó este hito para su marca.

Ahora le toca a la marca responder a la expectativas de todos esos clientes creando un coche a la altura de lo prometido. Porque el objetivo de Hennessey es crear el primer coche capaz de superar los 500 km/h. Con esa meta se desarrollarán ahora los test finales de validación, tanto en carretera como en pista, de modo que a finales de este mismo año puedan entregarse las primeras unidades.

¿El primero en superar los 500 km/h?

Con su estratosférico motor 6.6 V8 de 1.817 caballos de potencia, el Hennessey Venom F5 se situa en lo más alto de los llamados hypercar (los deportivos de más de 1.000 caballos), junto a bestias como los Bugatti Bolide, el Koenigsseg Jesko o incluso el también estadounidense SCC Tuatara, que ha protagonizado los últimos intentos de récod mundial de velocidad para un coche de producción.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Precisamente Hennessey ya fue poseedor de este récord con el Venom GT (427,6 km/h), el antecesor del Venom F5. Ahora el sello americano quiere recuperar el cetro y, quién sabe, intentar una hazaña superior: convertirse en el primer coche en superar los 500 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here