Todo lo que debe saber del Chevrolet Tracker 2021

0
167
tacker

En Brasil se presentó oficialmente la segunda generación de Chevrolet Tracker, modelo que presenta una evolución con respecto a su antecesor, renovando muchos detalles exteriores como de la cabina, lo que contribuye a refrescar la marca, todo esto para competir con los diferentes modelos SUV del mercado latinoamericano.

Uno de los cambios más significativos es su lugar de procedencia, pues ahora será fabricado en Brasil, en la planta de Chevrolet ubicada en el estado de San Cayetano, (antes se producía en México). Este modelo fue elaborado de la mano con la firma SAIC, marca socia de General Motors en China y para su desarrollo, modelo como el Chevrolet Onix, próximo a presentarse en Colombia, sirvieron como inspiración para este nuevo modelo.

¿116 CABALLOS DE POTENCIA?

Una de las novedades del Tracker 2021 es sus nuevas motorizaciones, tendrá una con un motor turbo 1,0L de tres cilindros que contará con inyección directa, todo esto para alimentar 116 caballos de potencia y un torque de 160 NM, acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades.

De acuerdo con las pruebas realizadas, se estima que el Tracker puede consumir en promedio 49 kilómetros por galón en la ciudad y hasta 56 km/galón en carretera, mejorando su capacidad de consumo y ahorro de combustible. 

Otra de las versiones de este vehículo llegará con mayor equipamiento y equipará un motor turbo de 1,2L y tres cilindros de inyección, el cual es capaz de generar hasta 132 caballos de potencia a 5.500 rpm.

NUEVO DISEÑO

La evolución no ha sido solamente en los componentes mecánicos, también se evidencia el cambio en su carrocería respecto a otros modelos de la misma marca. Su color base es el Eclipse azul metálico y presenta una parrilla en la parte frontal del auto, además unas líneas laterales que destacan la cintura de este SUV que también está equipado con barras de techo totalmente funcionales.   

 En la parte trasera, una amplia línea rodea el logo de Chevrolet junto con luces LED en los costados del vehículo, por otra parte cuenta con luces antiniebla,  protector ‘ski plate’ y calzará rines de  17 pulgadas.

LAS DIMENSIONES SON:

  • 4,27 metros de largo.
  • 1,79 metros de ancho.
  • 1,62 metros de altura.
  • 2,57 metros de distancia entre sus ejes
  • 306 litros de volumen de carga.

MAYOR SEGURIDAD

Con el compromiso de mejorar la seguridad de los ocupantes de la Tracker 2021, fue equipada con seis airbags, asistente de arranque en pendiente, rines de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad, conectividad compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, centro multimedia MyLink 3 con pantalla de 8 pulgadas.

Los vehículos con mayores componentes de seguridad contarán con alerta de puntos ciegos, sensores de lluvia, una de las mayores novedades es el cargador inalámbrico para Smart phones, además, cuenta con estacionamiento automático, frenado automático, cámara de reversa y control de crucero.
 

¿SABEMOS SU PRECIO?

Hasta el momento solamente conocemos el costo que tiene en Brasil, en donde esta línea de vehículo tiene un aproximado a 82.000 reales para la versión Chevrolet Tracker de 1,0 Turbo y 112.000 reales para la versión Turbo 1,2. Si no hay mayor inconveniente con la conversión monetaria y los diferentes factores monetarios que incrementen el costo del peso colombiano, podría costar entre $67.300.000 y $92.000.000 para la versión más potente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here