Tesla Model S: amplía su autonomía

0
48
tesla

El Tesla Model S es la berlina de la marca de Elon Musk. Se presentó en junio de 2012 y desde entonces ha recibido múltiples actualizaciones para revisar al alza sus prestaciones. La última llega en noviembre de 2020 y le permite acreditar un máximo de 652 kilómetros de autonomía.

El Model S es el modelo más deportivo que Tesla tiene en circulación en estos momentos, a la espera del Tesla Model S Plaid previsto para finales de 2021 y del temible Tesla Roadster, que se hará de rogar hasta 2022. Entre sus rivales figuran nombres como el Porsche Taycan o el Lucid Air.

TESLA MODEL S 2020: EXTERIOR

El Tesla Model S se presentó en 2012 y recibió un restyling en 2016, de ahí que exista mucha expectación por descubrir cómo de profundos serán los cambios estéticos con la actualización prevista para la segunda mitad de 2019.

Si se cumplen las previsiones, la renovación del Model S introducirá elementos del Model 3 y el Roadster en elementos como el grupo óptico y los paragolpes.

El Model S ofrece de serie llantas de 19 pulgadas con un acabado plateado. El propietario puede optar por un acabado de carbono o instalar directamente una especificación de 21 pulgadas, también en acabado carbono.

Las últimas filtraciones –del portal electrek.co– confirman la inminente disponibilidad de llantas aerodinámicas. Algunos propietarios han descubierto que esa opción está disponible en la pantalla digital del modelo. Se espera que estén en el Model 3, el Model S y el Model X.

TESLA MODEL S 2020: INTERIOR

Los cambios del Tesla Model S 2020 se concentrarán previsiblemente en el interior, pues Elon Musk ya ha anticipado que implementará algunas de las soluciones presentes en el Tesla Model 3, tanto en lo que se refiere al cuadro de mandos como a la pantalla digital desde la que manejar el sistema multimedia, que pasará a ser flotante y en disposición horizontal.

El renovado Model S también equipará los mismos asientos presentes en los acabados más altos del Model 3

TESLA MODEL S 2020: EQUIPAMIENTO

El Tesla Model S ofrece de serie el conocido como Piloto Automático –Autopilot–, que permite que el coche acelere, frene y gire automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.

El propietario puede incorporar la Capacidad de Conducción Autónoma –Full Self-Driving–, que a septiembre de 2019 tiene un coste de 6.400 euros. Se puede adquirir a posteriori, pero Tesla anticipa que su precio subirá a medida que mejoren sus funcionalidades.

La Capacidad de Conducción Autónoma incluye navegación en piloto automático desde la entrada hasta la salida de la autopista, cambio de carril automático, autoaparcamiento y facultad para sacar el coche de forma autónoma de la plaza de aparcamiento. En un futuro incluirá reconocimiento de semáforos, conducción autónoma real en vías urbanas y capacidad para que el coche venga a nosotros cuando lo saquemos de un aparcamiento.

El Tesla Model S está disponible en dos versiones: Gran Autonomía y Performance. Además de diferenciarse en materia de rendimiento –consultar siguiente sección–, también presentan divergencias sobre la calidad de los acabados interiores.

La Gran Autonomía está disponible en tres acabados: negro con decoración de madera de fresno, blanco y negro con decoración de madera de fresno y crema con decoración de madera de roble.

La Performance incluye los tres acabados anteriores y suma otros dos –completamente negro, blanco y negro– con la fibra de carbono como elemento embellecedor.

Tanto la Gran Autonomía como la Performance cuentan con un sistema de sonido de primera categoría, paquete para climas fríos con asientos calefactados para todos los pasajeros, volante calefactado, descongeladores de limpiaparabrisas y calefactores de las boquillas de limpiaparabrisas. El sistema de filtrado de aire HEPA evita que entren en la cabina olores desagradables. Incluye un año de conectividad premium con mapas por satélite con visualización del tráfico, navegador de internet, actualizaciones inalámbricas y reproducción por internet de música y medios. También incluye faros led antiniebla, techo de cristal tintado, retrovisores exteriores calefactados con plegado eléctrico y modos de conducción personalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here