SUV Range Rover Sports alcanzó el millón de ventas

0
282
rover

Tras 16 años de haber sacado al mercado la primera versión de esta SUV, Land Rover anunció que este modelo llegó al millón de ventas en diciembre de 2020.

El Range Rover Sport salió por primera vez al mercado en 2005. Actualmente se vende su segunda generación. De acuerdo a sus fabricantes, marca un aspecto vigoroso y potente, cuenta con un excepcional desempeño en carretera y una buena capacidad todoterreno.

Además, gracias a una amplia gama de motores y a una carrocería ligera monocasco de aluminio, ofrece un desempeño rápido y refinado.

Este vehículo ha batido varias marcas a nivel mundial al cruzar en tiempo récord el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudita, además en 2018 se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China.

El año pasado esta gama se amplió con un nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros con tecnología mild-hybrid, nuevas versiones de edición especial y el motor eléctrico híbrido enchufable P400e, para ofrecer más aventuras que nunca.

Cronología del Range Rover Sport

– Enero de 2004: Se presenta el prototipo del Range Rover Sport denominado «Range Stormer».

– Enero de 2005: El Range Rover Sport hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebró en Detroit.

– Marzo de 2013: Sale al mercado la segunda generación del Range Rover Sport.

– Junio de 2013: El Range Rover Sport establece un nuevo récord para un SUV de fabricación en serie al escalar el Pikes Peak (Estados Unidos).

– Noviembre de 2013: El Range Rover Sport registra el mejor tiempo en el recorrido de 800 km para cruzar el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudita.

– Agosto de 2014: Se presenta el Range Rover Sport SVR, el SUV de fabricación en serie más rápido del mundo.

– Octubre de 2017: El Range Rover Sport PHEV hace su debut.

– Febrero de 2018: El Range Rover Sport PHEV se convierte en el primer vehículo que sube la escalera de la Puerta del Cielo (China).

– Diciembre de 2020: Se vende el Range Rover Sport número un millón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here