SF90 Spider, un Ferrari estratosférico

0
51
ferrari

Conducir un Ferrari es un viaje hacia un paisaje intensamente emocional, pero ahora con la llegada del FS90 Spider la pasión alcanzará alturas que están más allá de la imaginación.

Con esta descripción fue presentado este nuevo auto de la compañía italiana, el primer PHEV de serie del Cavallino Rampante, que se erige como referencia en términos de rendimiento e innovación tanto dentro de la gama Ferrari como dentro del sector de vehículos deportivos.

El Jefe de Marketing de Producto, Emanuele Carando, señaló que “todo está diseñado para fundir al conductor y al automóvil: dos cuerpos, un alma, para descubrir la esencia máxima de pura emoción de conducción. Es una experiencia que nunca olvidará”.

Este vehículo heredó la configuración extrema y el rendimiento récord del SF90 Stradale, logrando aumentar el placer de conducción y la usabilidad gracias a la última versión del techo rígido plegable RHT, permitiendo que sus emociones sean completamente amplificadas.

El SF90 Spider tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que comprenden sistemas RAC-e y MGUK, que recibe su nombre y origen en una innovación específica del Cavallino Rampante en Fórmula 1.

La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos libera un máximo de 1.000 cv, permitiendo que el sistema de tracción total contribuya a unos asombrosos tiempos de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 7,0 segundos.

En su diseño interior vienen más sorpresas. Este Ferrari juega da un nueva interfaz hombre-máquina, donde todo está alcance sin necesidad de mover las manos del volantes, usando un panel táctil inteligente o de voz simplemente diciendo “Ciao Ferrari”.

Está equipado con una brillante e innovadora pantalla HD curva de 16 pulgadas. El túnel central, la selección y gestión de la caja de cambios automática se confía a un elemento de la parrilla que evoca la puerta de selección de marchas, un verdadero ícono de la caja de cambios manual de los Ferrari.

En su parte exterior agrega amortiguadores Multimatic (derivados de la experiencia de carreras de GT), piezas livianas para reducir el peso total en 21 kilogramos, un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una librea opcional de dos tonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here