Se llama Alpha5 y es un coupé eléctrico

0
379
lorean

No es un sueño, DeLorean está de vuelta y por sus alas de gaviota sabemos que es él, ahora rebautizado como Alpha5, un eléctrico del futuro.

Si algo es cierto, es que el DeLorean DMC-12 nunca se ha podido olvidar por muchas razones, de ellas, su papel en la mítica saga ‘Regreso al Futuro’. Hoy, el icónico modelo vuelve a la vida, reviviendo a la marca americana y abriéndose camino en la era de la movilidad eléctrica. 

No importa cuántas versiones lo sucedan de ahora en adelante, siempre y cuando el DeLorean conserve varias de sus características intrínsecas. De lo contrario tendría que cambiar de nombre, esta vez ha cambiado y ahora es DeLorean Alpha5 y se presentará oficialmente en agosto.

Tampoco podemos negar que el nuevo modelo es completamente distinto, de aquel modelo del pasado quedan sus puertas en formas de ala de gaviota, y la forma de luneta trasera. Por lo demás, es completamente futurista, con una carrocería curvilínea y acabados de lujo.

DeLorean Alpha5 emprenderá un nuevo camino con su propio sello, pues su recorrido será con motores eléctricos. Mientras que su diseño se mantuvo a cargo de Italdesing, la recocida firma que también tuvo a cargo al primer DMC-12.

De momento se conocen pocos detalles sobre el tren motriz, pero según lo que la marca ha informado, al DeLorean Alpha5 le bastarán 3,4 segundos para alcanzar los 96 km/h. Asimismo, la apuesta de velocidad máxima estaría limitada electrónicamente a 241 km/h.

Para lograrlo, estaría respaldado por un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad, para una autonomía aproximada de 480 kilómetros. Lo anterior de acuerdo a los lineamientos de cada país, según el protocolo de homologación estadounidense, lograría los 500 kms. 

Además, el DeLorean Alpha5 presume también de un bajo coeficiente aerodinámico de 0,23, pero no tanto como el Mercedes-Benz EQS que logró los 0,20. De otra parte cuenta con medidas más amplias, con  4.995 metros de largo, 2.044 de ancho y 1.370 de alto. 

No hay más para agregar, por ahora, aunque cabe decir que en su interior ya no habrá un condensador de flujo, pero si varios accesorios tecnológicos modernos. De acuerdo a lo que se conoce, su producción comenzará en 2024, pero en agosto de este año se presentará al público en Pebble Beach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí