¿Se debería vetar la publicidad de autos a nivel mundial?

0
245
publi

La ONG ambientalista Greenpeace causó polémica en días recientes debido a un fuerte pronunciamiento en su cuenta de twitter; en este, la empresa respondía a una columna de opinión publicada por un diario británico sobre la contaminación producida por la industria automotriz.

El trino dice: ‘’Es tiempo de que tratemos la industria automotriz como la amenaza salubre que es. Las compañías tabaqueras están vetadas de la publicidad, ¿Por qué las de autos no?’’

El articulo al cual hace referencia Greenpeace se titula ‘’quitemos el glamour de la industria automotriz (y salvemos nuestras ciudades) eliminando la publicidad cretina’’ y sugiere que si se prohíben los anuncios de vehículos a nivel global, las personas conducirían menos y utilizarían transporte público o bicicletas para movilizarse.

Esta columna de opinión muestra los efectos dañinos de la venta de autos, afirmando que debido a la contaminación del aire, los vehículos han causado más muertes que el tabaco en Europa.

Desde los años 60’s la publicidad de los cigarrillos se ha disminuido de manera considerable, y el articulo, pretende que con la industria automotriz se siga el mismo camino.

Los comentarios negativos por parte de los usuarios de la red social no se hicieron esperar pues consideraron la comparación de estas dos industrias bastante ilógica y muchos afirmaron que preferirían vetar a Greenpeace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here