Rolls-Royce Phantom 2023

0
331
bentrl

El Rolls-Royce Phantom es el símbolo de extravagancia y estatus automovilístico más reconocible del mundo. Su enorme parrilla en cascada y sus clásicas proporciones erguidas transmiten un mensaje sencillo y singular: la riqueza va aquí. O quizá a la realeza. El Phantom 2023 también destaca en la categoría de coches de lujo por su precio, cientos de miles superior al de rivales como el Bentley Flying Spur o el Mercedes-Maybach Clase S.

En honor al Phantom, probablemente no haya un coche de lujo más cómodo en el planeta. Se desliza por la carretera, flotando serenamente sobre las imperfecciones del asfalto mientras mima a sus pasajeros con una gama de suntuosos materiales interiores.

Novedades para 2023

El Phantom recibe un ligero cambio de estilo para 2023 que incluye actualizaciones de la icónica parrilla Pantheon del coche y faros revisados que añaden una apariencia ligeramente más moderna, pero no demasiado. Las mejoras exteriores se completan con nuevos diseños de llantas, pero si deseas algo más que un “Rolls estándar”, la empresa lanzará una edición limitada del modelo Phantom Platino a través de su servicio de carrocería Bespoke. El Platino luce una pintura especial en blanco plateado y cuenta con un interior recubierto de seda bordada a mano, cuero especial y tela a base de fibra de bambú.

Estos coches se construyen según los exigentes requisitos de los millonarios y multimillonarios que los compran, y estos carruajes de los ricos a menudo se personalizan hasta el último detalle. Sin embargo, es posible sugerir el modelo Extended Wheelbase para aprovechar el espacio para las piernas de los asientos traseros, similar al de una limusina. Como se suele decir, o vas a lo grande o te vas a casa.

Motor, transmisión y prestaciones

La prodigiosa potencia la proporciona un sedoso V-12 biturbo de 563 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a la tracción trasera. La aceleración es enérgica, pero el tiempo de 0 a 100 km/h que afirma Rolls-Royce, 5.1 segundos, no es algo que usted apreciaría que su chófer intentara replicar. El Phantom se adapta mejor a una conducción perezosa; lo que más le gusta es acelerar y dirigir con delicadeza. Decir que la conducción es suave sería quedarse corto, el Phantom prácticamente levita sobre la carretera; incorpora una cámara de detección de baches que ayuda a la suspensión a adaptarse a las imperfecciones de la carretera en tiempo real. Es un capullo silencioso y sensorial.

Consumo de combustible y MPG en el mundo real

El consumo ostentoso del propietario de un Phantom se corresponde con la afición del coche por consumir combustible. Las estimaciones de consumo de combustible de la EPA son tan bajas como 12 mpg en ciudad, aunque las 20 mpg del Phantom en carretera superan a las del Rolls-Royce Ghost por 2 mpg.

Interior, confort y carga

Acres de madera, detalles metálicos y grandes extensiones de cuero flexible cubren la cabina, lo cual no es ninguna sorpresa para un coche de esta clase. Pero hay mucho más: por ejemplo, si deseas utilizar tu Phantom para apoyar las artes, puedes especificar ilustraciones personalizadas en lugar del embellecedor estándar del panel de instrumentos. Rolls-Royce ofrece versiones con batalla larga y estándar del Phantom, esta última ampliada en 8.6 pulgadas, gran parte de las cuales se traducen en espacio adicional para las piernas en los asientos traseros.

Las puertas traseras con bisagras se abren para permitir entradas y salidas elegantes y espectaculares. Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de un sinfín de lujos, como alfombrillas de moqueta, asientos eléctricos ajustables con masaje, un compartimento refrigerado en la consola para bebidas, mandos a distancia para el sistema de infoentretenimiento y mucho, mucho más.

Infoentretenimiento y conectividad

Hablando de infoentretenimiento, el Phantom viene de serie con una gran pantalla de infoentretenimiento ingeniosamente oculta tras un panel de cristal que se extiende a todo lo ancho del salpicadero. Se controla mediante un mando giratorio situado en la consola central. Para que no pienses que los pasajeros de los asientos traseros se quedan al margen de la tecnología, el Phantom también incorpora pantallas táctiles que se despliegan desde los respaldos de los asientos delanteros para proporcionar acceso a los sistemas de audio y navegación del coche, así como un sintonizador de TV en directo para que los pasajeros no se queden sin ver sus programas o deportes favoritos mientras se dirigen a su próximo compromiso.

Seguridad y asistencia al conductor

La vertiginosa gama de tecnología opcional del Phantom incluye visión nocturna y un sistema de luz láser, pero Rolls-Royce también ofrece de serie funciones de asistencia al conductor más convencionales, como los avisos de colisión frontal y de cambio involuntario de carril. Entre las principales características de seguridad se incluyen:

Alerta de colisión frontal de serie
– Alerta de cambio involuntario de carril de serie
– Control de crucero adaptativo disponible con visión nocturna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí