Renault vuelve a ser el auto presidencial de Francia

0
332

En el marco del desfile ncional del 14 de julio, fecha en la que se celebra la Fiesta Nacional de Francia, el gobierno francés presentó oficialmente al Renault Rafale como su nuevo carro presidencial. Se trata de una versión totalmente modificada del Rafale E-Tech Plug-In Hybrid 4×4, adaptada para las funciones de estado y fue el propio presidente francés, Emmanuel Macron, quien utilizó este vehículo para desplazarse durante el evento.

Este vehículo especial se desarrolló como parte de un trabajo conjunto entre Renault, la Presidencia de la República de Francia y varios artesanos franceses. El objetivo fue crear un carro a la altura de las funciones protocolarias y operativas de la más alta representación del país europeo. De esa manera, el modelo tope de gama de Renault en Europa adquirió mejoras técnicas y estéticas que no tiene el modelo de serie.

Recordemos que el Rafale Híbrido Enchufable es uno de los modelos más potentes y capaces de la marca. Combina un motor Turbo a gasolina con dos motores eléctricos, dando tracción total y una potencia combinada de 300 hp. En su versión presidencial, además, recibió blindaje, mayores dimensiones, detalles exclusivos y un equipamiento totalmente personaliado para cumplir con las exigencias del Palacio del Elíseo.

Renault Rafale Presidencial

Renault Rafale presidencial: todo un carro de Estado

El nuevo Renault Rafale presidencial se desarrolló tomando como base a la versión híbrida enchufable de tracción 4×4. Este auto destaca por su diseño SUV Coupé de aspecto elegante, aunque en esta versión el enfoque apunta más a la sobriedad, seguridad y funcionalidad. Lleva una pintura exclusiva llamada «Bleu Présidence» con partículas tricolores que se aprecian al sol, y una tecnología especial para reducir el calor en cabina hasta en 10 grados celsius.

A nivel estético, se distinguen las insignias con los colores de la bandera francesa, trampa para los porta-astas integrados a la carrocería y una parrilla frontal personalizada. Así mismo, las puertas traseras incluyen un sistema de cierre suave o «soft-close», al tiempo que el chasis y la suspensión se reforzaron para compensar el peso del blindaje. Rueda sobre rines de 20 pulgadas con diseño exclusivo, con llantas Michelin para todo clima.

Renault Rafale Presidencial

Y claro, este auto se concibió como una oficina móvil. El habitáculo posterior se rediseñó para ofrecer privacidad, comodidad, conectividad y aislamiento térmico y acústico, permitiendo así reuniones o llamadas seguras en cualquier entorno. Su interior tiene diseño exclusivo, con materiales y detalles hechos a mano. Entre ellos está el mármol negro de los Pirineos con vetas blancas, ubicado en la consola central trasera, tablero y volante.

Sumado a esto, el Rafale presidencial lleva maderas nobles trabajadas en marquetería por el ebanista parisino Ludovic Avenel, tapicería en cuero reciclado con colores adaptados a la imagen de la República Francesa, cabeceros con el escudo oficial grabado en láser, y asientos traseros con ventilación, calefacción y espacios funcionales ocultos. También hay una consola central con controles y compartimientos a medida.

Renault Rafale Presidencial

Blindado y poderoso

A nivel mecánico, el Renault Rafale E-Tech Plug-In Hybrid estándar cuenta con un motor Turbo 1.2 litros a gasolina (el mismo de la Duster Híbrida) y dos motores eléctricos, todos en capacidad de darle tracción al carro. Así, obtiene 300 hp y 620 Nm de torque combinados, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando hasta 235 km/h de velocidad punta. La batería es de 10,5 kWh y su autonomía eléctrica es de 69 km, según ciclo WLTP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí