Renault Austral E-Tech híbrido

0
353
rebaul

El Renault Austral es el nuevo SUV compacto de Renault, un coche con el que la marca francesa ataca de lleno al segmento más vendido en nuestro país y uno de los más populares de Europa. El Austral sustituye al Renault Kadjar y lo mejora en todo. Cambia de nombre porque es completamente nuevo, tanto por fuera como por dentro; a nivel de motorizaciones y de tecnología. Tendrá una gama completamente electrificada, se fabrica íntegramente en España y ya hemos podido probar la versión híbrida más potente.

El Renaut Austral es un SUV compacto de 4,51 m de longitud, que apunta directamente al corazón del segmento más vendido en España, el de los C-SUV. Un segmento en el que hay rivales tan duros como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, con el que este Renault Austral comparte plataforma y algunas de sus tecnologías, aunque Renault ha apostado en este caso por una opción diferente a la hora de elegir las motorizaciones.

Renault no ha arriesgado mucho con el diseño exterior, pero ha hecho un coche atractivo en términos generales (bajo mi punto de vista, y esto siempre es muy subjetivo). Si tuviera que destacar algunos puntos, destacaría la firma lumínica trasera con sus grandes pilotos en forma de C; el músculo de las aletas traseras; y las nervaduras de su capó, que tiene una superficie muy esculpida y trabajada. También la parrilla frontal, con múltiples “puntos” simulando una especie de constelación.

El sistema multimedia es el protagonista en el interior, aunque no es lo único bueno

Y si por fuera el cambio es muy notable, en el interior es todavía mayor. No sólo da un gran salto cualitativo respecto al Kadjar, sino que el Austral apunta por méritos propios a estar entre los mejores de su categoría. Al menos en el acabado ‘iconic Esprit Alpine’ que hemos probado, el más alto de la gama.

El Renault Austral se coloca en la parte alta de su segmento gracias a un diseño muy cuidado, buenos acabados y a la utilización de materiales de alta calidad percibida como el ante (Alcantara) en asientos, volante, puertas y salpicadero; o las molduras de aluminio que envuelven los altavoces del sistema de audio Harman Kardon. Aunque quizá una de los aspectos más destacables del interior es su pantalla central vertical, que incorpora uno de los mejores sistemas multimedia de la industria del automóvil a día de hoy.

Renault lo llama OpenR link y me vais a permitir por un momento no entrar en los detalles de cuántas pulgadas tiene la pantalla o cuánta memoria RAM tiene el sistema. Lo voy a simplificar: la pantalla es lo suficientemente grande para que sea cómodo pulsar donde quieres incluso yendo en carretera, tiene buena resolución y una respuesta rapidísima. No hay un atisbo de lag. Además, tiene un manejo un intuitivo, a pesar de ofrecer una multitud de ajustes y opciones. Dicho de manera muy resumida, está entre los dos mejores sistemas multimedia de cualquier coche de la actualidad y categóricamente superior a todos los que hay en su segmento.

El “truco” está en que el sistema multimedia lo ha desarrollado Google. El navegador, por ejemplo, es Google Maps. El asistente de voz es Google Assistant, es decir, funciona mejor que la mayoría de asistentes de voz de otros coches. Basta decir “Okey, Google” y atenderá solícito nuestras demandas siempre y cuando no excedan las posibilidades del coche. Quiero decir, no irá a tu puesto de trabajo por ti, pero sí te ayudará si le pides que busque un parking cercano, que envíe un mensaje a alguien o si le preguntas cuál es el gentilicio de Arroyo de la Miel. Por cierto, Renault ha mantenido botones físicos (de muy buen tacto) para los mandos del climatizador, un punto muy a favor en cuanto a ergonomía y seguridad.

Tiene también Google Play para descargar aplicaciones que pueden integrarse perfectamente en el sistema de infoentretenimiento. De serie viene con Spotify integrado, una app que ya forma parte de nuestro día a día para la mayoría de nosotros. Pero desde la tienda de Google se pueden descargar más, igual que harías con tu móvil. Si después de manejar el sistema nativo todavía echas en falta Android Auto o Apple Carplay, no te preocupes: tiene conectividad inalámbrica con ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí