Reino unido tiene más estaciones de recarga que gasolineras

0
157
enrgia

Los autos eléctricos cada vez toman más espacio en el mercado, mostrando que el avance hacia la movilidad sostenible va por un muy buen camino. Muchos países han empezado a brindar beneficios a las personas que adquieran un vehículo eléctrico, además de estaciones de recarga para incentivar el uso de estos autos. 

Reino Unido es el ejemplo perfecto del crecimiento y apoyo que ha tenido este segmento pues recientemente, y gracias a un estudio proporcionado por Nissan, se conoció que en este país ya hay más estaciones de recarga para vehículos eléctricos que gasolineras, para ser más exactos, existen 9.300 puntos para cargar un vehículo eléctrico frente a las 8.400 estaciones de servicio. 

Estos puntos, además, cuentan con más de una toma permitiendo que Reino Unido supere los 25.000 cargadores públicos. El 17% de estas estaciones de recarga cuentan con tomas de carga rápida, que permiten que los autos alcancen un 80% de batería en menos de una hora. 

La alta presencia de puntos para recargar eléctricos se debe a que la mayoría de gasolineras han tenido que incorporar el servicio de recarga para autos eléctricos, además el centro de Londres cuenta con una zona de bajas emisiones, por lo cual se han instalado más cargadores para que los vehículos eléctricos transiten por allí sin contaminar el ambiente. 

El único país en tener más puntos de recarga que gasolineras había sido Japón, que lo logró en 2015. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here