Ram presenta un nuevo concepto de camioneta eléctrica

0
218
ram

Stellantis, la empresa matriz de Ram, llega tarde a la electrificación de su gama, pero parece que sus concesionarios están encantados con este enfoque comedido. Según parece, su equivalente Ram 1500 tendrá un extensor de autonomía de gasolina para aliviar la ansiedad de autonomía, y ahora Automotive News tiene un informe que afirma que se mostró a los concesionarios un nuevo concepto de pick-up de tamaño medio, y la recepción fue excelente.

Ram revela una segunda pickup eléctrica

Randy Dye, ex presidente del consejo de concesionarios de Stellantis, dijo a Automotive News que el concepto que él y cientos de otros concesionarios vieron para un pick-up más pequeño que el full-size 1500 era “espectacular”. Añadió que el fabricante de automóviles es, sin duda, “va a estar de vuelta en ese juego”.

En la conferencia, la primera de este tipo que se celebra desde que Fiat Chrysler se fusionó con el grupo francés PSA para convertirse en Stellantis, se mostraron a los concesionarios más de 30 conceptos. Sin embargo, el pick-up de tamaño medio fue el que más llamó la atención. Dye afirmó que la camioneta encarnaba excepcionalmente bien el lenguaje de la marca Ram y que las pickups similares de otros fabricantes de automóviles luchan por parecerse a sus homólogos de mayor tamaño. Se parecía mucho al concepto Ram Revolution, dijo.

Ram podría ser la primera en electrificar una camioneta de tamaño medio

Lo que esto significa en términos de la competencia de las empresas no está claro. Ni Ford ni General Motors han discutido realmente la electrificación de sus ofertas de tamaño medio, al menos no públicamente. Chevrolet, por ejemplo, acaba de presentar la nueva Colorado con motor de combustión interna. El nuevo Ranger, aunque todavía no se ha desvelado en Estados Unidos, va por el mismo camino.

Ram podría dominar un nuevo segmento

En cualquier caso, el salto de nuevo en el segmento de pick-up de tamaño medio podría ser un gran movimiento para Ram. La última pickup más pequeña del fabricante de automóviles, la Dakota, dejó la producción en 2011. Desde entonces, el segmento ha sido dominado por la Toyota Tacoma. Esto a pesar de que el segmento de tamaño completo sigue siendo débil para el fabricante de automóviles japonés-domésticos todavía dominan la categoría de media tonelada. Si Ram pudiera hacer el primer movimiento electrificado en camiones más pequeños, podría ser una bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí