RAM 1200 la pick-up que se desarrolla en Sudamérica

0
941
ram

La marca del carnero filial de Stellantis, está adelantando el desarrollo de una camioneta que se conocerá como RAM 1200. 

Completamente diseñada y desarrollada en Brasil pronto se revelará el nuevo producto de la gama pick-up de RAM, que hasta ahora se identifica como “Proyecto 291” pero que una vez esté en el mercado se vendará con la denominación RAM 1200. 

La nomenclatura nos indica, que será un modelo intermedio si tenemos en cuenta los números de referencia de las demás pick-ups de RAM. Esta será para la marca de Stellantis, lo que es Ford Maverick para The Blue Oval, que incluso podría establecerse como uno de sus rivales. 

Según la información que se divulgó en diferentes medios del país vecino, el vehículo se venía desarrollando desde principios del año pasado y es muy probable que pronto comiencen a rodar prototipos de prueba, Su concepto buscará ser más versátil: apto para el trabajo, pero recreativo también. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Hay que saber que la próxima RAM 1200 se construirá sobre una estructura monocasco llamada Small Wide 4×4 que utilizan otros modelos de Stellantis como el nuevo Jeep Commander de siete asientos y se asentará en el segmento de las pick-ups medianas. 

En cuanto a las opciones de propulsión hay dos motores que suenan. El primero es el nuevo Tiger Shark 2.0 litros de 200 hp de potencia, conectado a una transmisión automática de nueve velocidades, y sí, claro, sistema de tracción 4×4. 

Por otro lado está el motor turbodiésel 2.2 litros Multijet que es utilizado por los Jeep Cherokee en Europa. Esta unidad alcanza potencia de 203 hp, es la misma transmisión de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. 

Todo indica que la RAM 1200 o más bien el Proyecto 291 y todos sus componentes servirán como base para dos camionetas más que proyecta lanzar la marca en nuestra región. Una para el mercado local y la segunda, para otros de América Latina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí