Próximo Ford Mustang producirá 500 caballos de fuerza

0
290
ford

Por fin están disponibles las cifras de potencia del Ford Mustang 2024, y hay mucho por lo que entusiasmarse.

El Mustang GT siempre ha sido el caballo de batalla de la gama. Este nuevo modelo ofrecerá 486 CV de su V8 de 5.0 litros, gracias en parte a su nueva configuración de doble cuerpo de mariposa. Supone un aumento considerable respecto a los 450 CV del Mustang saliente de 2023. En particular, los modelos anteriores de 2018 a 2021 tenían 460 CV, antes de que las emisiones obligaran a reducir la potencia.

Aquellos que busquen los 486 CV completos tendrán que especificar el escape de rendimiento de válvulas activas. Permite que el motor respire de forma eficiente, con válvulas instaladas que pueden silenciar el coche cuando se desee. Sin el escape de válvulas activas, el Mustang GT pierde 6 CV, con una potencia total de 480 CV.

Ford Mustang Dark Horse con más potencia

Pero para emociones aún mayores, deberías buscar el Mustang Dark Horse. Cuenta con un exclusivo V8 Coyote de 5.0 litros que alcanza los 500 CV y 418 lb-pie de par. Será el Mustang no-Shelby más potente que Ford haya lanzado jamás. Las mejoras incluyen bielas forjadas y un cigüeñal especialmente equilibrado diseñado para soportar una mayor presión de los cilindros y velocidades más altas de los pistones. Está construido pensando en la durabilidad en circuito y diseñado para soportar un funcionamiento prolongado hasta cerca de su línea roja de 7,500 rpm.

Los Mustang más accesibles

Los fans de los Mustang más asequibles serán atendidos por el EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea. Ofrecerá 315 CV y 350 lb-pie de par. La opción básica aumenta 5 CV respecto al modelo EcoBoost anterior y es, sin duda, el Mustang básico más potente jamás fabricado.

Puede que las cifras no lo sugieran, pero se trata de un motor completamente nuevo desde cero; incluso el diámetro y la carrera han cambiado en comparación con el modelo anterior. El EcoBoost también estará disponible con un sistema de escape de rendimiento activo opcional para aquellos que quieran más ruido a demanda, aunque no viene con un aumento de potencia como el Mustang GT.

La nueva función Remote Rev de Ford

Las cifras oficiales de potencia disiparán los temores anteriores de que el nuevo modelo no recibiría un aumento de potencia. Ford aún no permite ver más de cerca los nuevos motores, pero ya hemos podido escuchar una muestra de su sonido. También podemos escucharlo en el vídeo Mustang Holiday Dinner de Ford, que incluye una alegre demostración de la función Remote Rev a los 4 minutos y 12 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí