Propietarios de un auto eléctrico de Tesla consideraría pasarse a un Apple Car

0
309
car

Entre cientos de rumores y movimientos estratégicos dentro de Apple, el lanzamiento de su aclamado coche eléctrico sigue siendo todo un misterio. De forma oficial nada se sabe sobre él, por lo que muchos han llegado a preguntarse: ¿finalmente llegará un coche firmado por Apple? Como decimos, la mayoría de movimientos dentro de la compañía así lo afirman, e incluso antes de ser anunciado el revuelo que gira en torno a él ya es enorme. En una reciente encuesta realizada por Strategic Vision, muchos propietarios de modelos nuevos habrían estado dispuestos a comprar el coche eléctrico de Apple si este hubiese estado disponible.

Concretamente, el estudio habla de un 26% de interesados en llevar a cabo esta adquisición sin apenas saber nada sobre el modelo que podría llegar en los próximos años, mientras que otro elevado porcentaje tuvo la misma opinión pero, siempre y cuando, conocieran todos los detalles del modelo que iban a comprar.

Esta encuesta se llevó a cabo con propietarios de vehículos nuevos de un total de 45 marcas automovilísticas diferentes. Desde hace años, esta consultoría internacional lleva a cabo este tipo de encuestas, aunque esta ha sido la primera vez que se ha incluido a Apple como fabricante automotriz.

Dentro de esta encuesta realizada, Apple se posiciona como la tercera marca más importante, contando con el beneplácito del 26% de los encuestados, justo por detrás de Honda (32%) y Toyota (38%), y por delante de Ford (21%) y Tesla (20%). Sin embargo, según afirma el presidente de Strategic Vision, Alexander Edwards, la fortaleza de Apple no concluye aquí, y es que a través de este estudio se ha determinado que Apple genera un mayor apego a sus productos que cualquier compañía automotriz.

Sobre esto, concretamente, el 24 por ciento de los encuestados “les encanta” la calidad de los productos fabricados por Apple, lo cual ya supone más del doble de lo obtenido por Honda, Toyota o Tesla. Todo esto, sin que aún hayan lanzado un vehículo al mercado y valiéndose únicamente de lo diseñado hasta ahora en productos tecnológicos, como el famoso Apple CarPlay, aunque este no genere mucho entusiasmo por parte de los propios fabricantes automotrices.

No obstante, todo este entusiasmo por parte del público se determinará cuando Apple muestre su ansiado coche eléctrico y autónomo tan rumoreado, y dependiendo del diseño con el que contará, la mecánica u otros elementos particulares. “Sin embargo, el reconocimiento y la reputación de su marca ya proporcionan una plataforma formidable para la que los fabricantes automotrices deberían prepararse”, admitió el directivo de Strategic Vision.

Uno de los datos obtenidos en dicha encuesta, y que más preocupado debería tener a Elon Musk, CEO de Tesla, es que el 50% de los encuestados considerarían abandonar Tesla en favor de hacerse con un hipotético y futuro coche de Apple.

Por el momento, el esperado Apple Car, no tiene previsto su lanzamiento en un corto-medio plazo. Los rumores hablan sobre la llegada en el año 2025, aunque esta fecha ha ido variando conforme el año en cuestión se iba acercando y no se tenían nuevas noticias sobre este vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí